Descripción
MEXICO CAMPEON de la SERIE DEL CARIBE DE BEISBOL

HERMOSILLO.- Los Yaquis de Ciudad Obregón lograron su segundo título de la Serie del Caribe en  tres años y de paso se convirtieron en el segundo equipo mexicano que se corona en una sede local después de que en 2005 lo hicieran los Venados de Mazatlán en su propia casa.

Un cuadrangular de Douglas Clark en la parte alta de la entrada 18 le dio el triunfo a los Yaquis por 4-3 sobre los Leones de Escogido en una final que duró 7 horas con 25 minutos y donde se usaron 21 lanzadores para implantar nueva marca el evento.

Fue el encuentro más largo para definir un campeón de la Serie del Caribe superando el que en 1999 los Tigres de Licey (Dominicana) y los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) disputaron durante 11 innings en 1999, y también dejó atrás el choque más extenso en la historia del torneo que era de 6 horas y 14 minutos y lo disputaron en 2007 los Tigres de Aragua (Venezuela) ante las Águilas Cibaeñas (Dominicana) en 18 episodios.

El juego, digno de una gran final, tuvo su extrema dosis de drama luego de que los Leones empataran el marcador en la novena tanda con cuadrangular de Ricardo Nanita ante la sorpresa de los aficionados presentes, y más tarde en la entrada 14 el duelo volvió a empatarse con cuadrangular de Karim García y producida de Miguel Tejada por los visitantes.

Los Yaquis, tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, consiguieron el séptimo campeonato de la Serie del Caribe para un equipo mexicano, los otros han sido en 1976, 1986, 1996, 2002, 2005 y 20011.

El equipo dirigido por Eddie Díaz contó con una magistral labor monticular de Rodrigo López quien en siete entradas y dos tercios apenas recibió una carrera y seis hits ante la poderosa ofensiva de los Leones de Escogido, representantes de República Dominicana.

Pero para coronarse, los Yaquis tuvieron que remar contra la corriente y en el quinto inning pusieron la pizarra 2-1 a su favor luego de que Agustín Murillo produjera una con rola a la antesala, y con error del jardinero Jordany Valdespín, a batazo de José Félix, anotara Óscar Robles.

En la novena tanda los dominicanos empataron el juego a dos con cuadrangular de Ricardo Nanita ante el relevista Luis Ignacio Ayala, pero previamente habían tomado la ventaja en la tercera entrada cuando Abraham Almonte abrió el episodio con doblete y tras un out el pitcher Rodrigo López reviró mal a segunda para avanzar el corredor a la antesala y después anotar con rola a segunda de José Ramírez.

Este año se instauró un nuevo formato de competencia en el que los dos mejores equipos del torneo se enfrentaron en la final, por lo que a pesar de que los Leones de Escogido terminaron con marca de 5-1 no pudieron coronarse cayendo ante unos Yaquis que terminaron el rol regular con récord de 3-3.

El año próximo la Serie del Caribe se celebrará en la Isla de Margarita en territorio venezolano.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.08.2013 17:13 (02.08.2013)
1018 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo