Descripción
MINIBOCADITOS QUE NO PUEDES DEJAR DE COMER.

“Cada vez son más los montaditos que vendemos en el exterior. De hecho, en Estados Unidos, según los últimos datos, servimos más de 300.000 montaditos al mes”, exponen desde Restalia. EFE/Emilio Naranjo.El bocadillo más demandado, tanto en España como a nivel internacional, es el de jamón serrano con aceite de oliva. Foto: Gustavo CuevasMinibocadillos con una gran variedad de sabores, cerveza y el entorno de una típica taberna española se ha convertido en una combinación ganadora.EFE/Javier Etxezarreta.

 

La receta del éxito reposa entre dos pedazos de pan. Es una vuelta de tuerca a las tradicionales tapas que lleva más de una década triunfando en España y que ahora se abre a nuevos horizontes. Los famosos montaditos ya han llegado a Estados Unidos y a América Latina.

Minibocadillos con una gran variedad de sabores, cerveza y el entorno de una típica taberna española se ha convertido en una combinación ganadora. La fórmula nació en el año 2000 en Islantilla (Huelva) y desde entonces la cadena 100 Montaditos ha abierto más de 220 establecimientos en España y ha emprendido una aventura internacional. Francia y Portugal estuvieron entre los primeros pasos de este camino que seguirá recorriendo Europa, pero Restalia, la compañía propietaria de "100 Montaditos", ha apostado fuerte por el mercado americano.

Tiene varios locales en Miami, está presente en Orlando y planea llegar a Washington y a Nueva York, entre otras ciudades estadounidenses. Asimismo, "100 Montaditos" se ha asentado en México y en Colombia y su expansión por el resto de Latinoamérica es sólo cuestión de tiempo.

“Restalia tiene planes de seguir creciendo en América Latina”, señalan Juan Gervás, CEO de Restalia en América, y Anne Corcuera, responsable de comunicación de la compañía.

De hecho, México contará en breve con un nuevo "100 Montaditos" y otro restaurante abrirá próximamente sus puertas en Chile.

Según indican los directivos de Restalia, ya se han firmado acuerdos de desarrollo de una treintena de locales en ambos países. Además, a diario reciben “solicitudes de diferentes puntos del globo, lo que es toda una satisfacción y señal del interés que está generando el concepto”, añaden.

Buena parte del éxito de "100 Montaditos" radica en sus precios. “Desde Restalia somos conscientes de que, cada vez más, las personas buscan disfrutar de sus momentos de ocio a un precio más bajo. Nosotros hemos apostado por ello cuidando los pequeños detalles, no sólo el económico, aunque tal vez sea el que más llame la atención. La calidad de nuestros productos es crucial, así como ofrecer un ambiente cómodo y agradable”, comentan Gervás y Corcuera.

En estos establecimientos, ambientados en las típicas tabernas españolas de mediados del siglo XX, las promociones son el pan de cada día. Pero, sin duda, la oferta estrella es "euromanía", que ofrece todo a un euro los miércoles y los domingos en los locales que tiene la compañía en Europa. Esto ha llegado a Estados Unidos con el nombre de "dollarmanía", mientras que en Colombia y México se llama "pesomanía".

Las ofertas se mantienen, pero la carta se adapta a las costumbres de cada país. Así, los productos locales pasan a formar parte de los ya internacionales montaditos.

El "pulledpork" con salsa barbacoa es una de las novedades que ofrecen los restaurantes de la franquicia en Estados Unidos. En México, por su parte, se puede saborear el montadito de "cochinita pibil".

VOCACIÓN DE PROYECTO GLOBAL.

Bocadillitos de tortilla de patatas, calamares, pollo con guacamole o salmón con crema de queso, son algunas de las especialidades que se pueden degustar en los establecimientos de esta cadena. Pero el más demandado, tanto en España como a nivel internacional, es el de jamón serrano con aceite de oliva.

"Los montaditos de jamón serrano son, asimismo, los más vendidos fuera de España. Si el de jamón serrano y aceite de oliva encabeza el `top´ ventas, le sigue el mediterráneo, con jamón, mozzarella y tomate; y ocupa el tercer lugar el serranito, elaborado con `pulledpork´, queso ibérico y salsa brava", describe Corcuera.

“Cada vez vendemos más en el exterior. De hecho, en Estados Unidos, según los últimos datos, servimos más de 300.000 montaditos al mes”, exponen desde Restalia.

Esta propuesta gastronómica ha sido muy bien recibida en distintos sectores de la población. “"100 Montaditos" es una enseña pensada para todo tipo de clientes. Así, en nuestros establecimientos podemos ver familias con niños, un grupo de amigos o incluso empresarios”, apuntan Corcuera y Gervás.

Ambos hacen hincapié en la ubicación de los restaurantes, que se encuentran tanto en el centro financiero de las principales ciudades (como el de BrickellAvenue en Miami), en las zonas más animadas o cerca de los recintos universitarios.

En algunas cadenas de restauración, entre ellas "100 Montaditos", los clientes señalan lo que van a tomar en una hoja de pedidos y tienen que apuntar un nombre. Cuando su comida está lista, se les llama por megafonía por ese nombre que han apuntado en el papel.

Pero cuando, micrófono en mano, el camarero dice “todo gratis” o bien llama a Luke Skywalker o al presidente del Gobierno, nombre que han escrito los comensales en el pedido, la ocurrencia, que suele ser obra de una persona joven respaldada por un grupo de amigos, se ríe en todo el local. Esta broma probablemente va a ir extendiéndose con la expansión de la compañía.

Según explican desde Restalia, la vocación del proyecto es “global”. Corcuera y Gervás aseguran que "el concepto tiene un excelente recibimiento en todos los lugares donde está presente" y señalan que el objetivo "es seguir expandiéndose y compartiendo a nivel internacional productos tan típicos de la gastronomía española como la tortilla de patatas o el jamón serrano".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No son recomendables que coman Diario este platillo pero si de vez en Cuando....
07.11.2013 · De Neniita
Macarrones con tomate, chorizo y queso, una receta clásica de pasta
05.10.2013 · De Neniita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.07.2012 11:34 (12.07.2012)
318 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo