Descripción
Machu Picchu, Peru

Machu Picchu, biodiversidad y turismo ecológico


Biodiversidad en Machu Picchu

Machu Picchu presenta una ecología sumamente diversa y compleja, a pesar de significar en extensión solo el 0,025% del total del territorio peruano, es zona de refugio de alrededor del 10% de la biodiversidad de todo el país. Sus zonas de vida, sus bancos genéticos, ecosistemas y su impresionante diversidad de flora y fauna silvestre, se encuentran entre las mayores de Sudamérica y del mundo.

Zonas de vida

El santuario presenta hasta nuevezonas de vida, las cuales se encuentran distribuidas entre bosques húmedos, muy húmedos-montanos bajos y subalpinos subtropicales, hasta páramos, tundras y niveles subtropicales, todos ellos a diferentes alturas que se inician desde los 1.800 metros sobre el nivel del mar (msnm) y llegan hasta más de los 4.600 m.

Estas enormes variaciones de alturas desde los bosques secos montano bajos, a orillas del valle, hasta el nivel en las cumbres de la cordillera, además de una singular topografía y las cejas de selva, dan origen a una gran diversidad de flora y fauna silvestres. Todo este ecosistema hace de Machu Picchu un lugar ecológico muy importante y especial.

Flora espectacular

En Machu Picchu, las variadas condiciones medioambientales han generado unafloraparticularmente muy diversa cubriéndose una enorme gama que va desde cerrados bosques hasta ralas cumbres de montaña. Por ello, esta ciudadela inca ha sido calificada como el paraíso de los botánicos.

Los exuberantes bosques de neblina que cubren las abruptas laderas y montañas refugian innumerables especies taxonómicas, entre las que destacan delicadas orquídeas ligadas a antiguas leyendas y mitos incas –más de 30 géneros y unas 200 especies–, así como bromelias y helechos arborescentes, hasta una gran diversidad de árboles –entre 50 y 90 especies por hectárea– tales como cedro, romerillo o intimpa, laurel y otras especies como Ocotea, Podocarpus, Guarea, Weinmania, entre otras.


 




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Los arqueólogos han hallado en el norte de Perú una tumba de una sacerdotisa de la civilización moche o mochica, que confirma la teoría de que las mujeres gobernaban en la región hace 1.200 años.
09.02.2013 · De Serafin
Este servicio podría costar S/.160 mensuales al usuario. Se espera que al cabo de cinco años 234 distritos del país cuenten con esta tecnología
07.24.2013 · De Alfredo
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 16:03 (01.16.2013)
922 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo