Descripción
Madres hondureñas llegan a México en busca de migrantes desaparecidos

Una caravana de once madres y dos padres hondureños iniciaron este domingo un recorrido por México para dar con el paradero de hijos y familiares indocumentados que desaparecieron cuando intentaban llegar a Estados Unidos, constató la AFP.

Lunes 01 de Noviembre, 2010

 

En México decenas de miles de indocumentados, la mayoría centroamericanos, enfrentan el riesgo de ser asaltados y secuestrados por el crimen organizado, en especial por el cártel Los Zetas, al que se atribuye una matanza de 72 inmigrantes en agosto.

 



El grupo de hondureños entró a territorio mexicano por el poblado de Ciudad Hidalgo (Chiapas, sureste), fronterizo con Guatemala, y concluirá su travesía el 11 de noviembre cuando lleguen a Puerto Vallarta (oeste), donde se celebrará el Foro Global sobre Migración y Desarrollo.

  



Antes visitarán la capital mexicana para entregar documentación de estos casos al presidente Felipe Calderón y pedir por ellos en la Basílica de Guadalupe.

 



Buscamos "sumar esfuerzos (de) organizaciones de la sociedad civil centroamericanas, de México y de Estados Unidos para presionar a nuestros gobiernos para que establezcan medidas específicas contra las violaciones de derechos humanos que sufren nuestros migrantes", dijo a la prensa en la también fronteriza Tapachula la activista hondureña Iam Quiroz, coordinadora del viaje.

 



Las madres y padres que han viajado a México son integrantes de la Red de Comité de Migrantes y Familias de Honduras, que ya ha organizado otras cinco caravanas como ésta en años anteriores.



La red cuenta con 800 denuncias en los últimos años por inmigrantes desaparecidos y ha podido documentar 275 de ellas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.01.2010 11:52 (11.01.2010)
952 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo