Descripción
Mal Aliento en mi Perro ..como lo soluciono ???

Dr. Hernán Barrios, ex Guía de Mascotas

Dentro de los perros existen algunas razas más predispuestas a esta enfermedad. Generalmente son los perros de raza pequeña, como los poodle o poodle toy.

Foto_Perro_Dogui_Oral.jpg

El problema del mal aliento (halitosis) en nuestras mascotas es algo relativamente común. Pero no por eso se debe tratar como algo normal. Hay que encasillarlo como un real problema de salud, que incluso puede traer complicaciones graves.

La  causa principal de la halitosis en nuestras mascotas es la placa bacteriana que se acumula en la superficie de los dientes y esto nos da pie para que ocurra lo mismo con el sarro dental.

Esta placa está compuesta por proteínas, células muertas, saliva, restos de comida y bacterias, y una vez fermentada, produce mal olor. Si este problema no se trata, puede avanzar y convertirse en una gingivitis o hasta en periodontitis.

Hay, además, otras causas para el mal aliento, y son enfermedades como diabetes, insuficiencia renal, enfermedades gastrointestinales, infecciones bucales y de los senos paranasales, amigdalitis, cáncer y traumatismos, además de algunas enfermedades autoinmunes. La alimentación de la mascota también influye en su aliento, y dietas ricas en proteínas favorecen la halitosis, en especial la comida casera, con lo cual estaría totalmente contraindicada.

Dentro de los perros existen algunas razas más predispuestas a esta enfermedad. Generalmente son los perros de raza pequeña, como los poodle, poodle toy, etc.

Para diagnosticar la causa de la halitosis hay que realizar una consulta veterinaria, y a partir de la misma se indicará el tratamiento más adecuado.

Ya establecido el cuadro de periodontitis se debe hacer una limpieza dental bajo anestesia general, más conocido como es el destartraje. Con este procedimiento se barre la placa bacteriana y se retirara el sarro o tártaro dental.

En casa, los cuidados fundamentales son el cepillado de los dientes de la mascota, que se aconseja ejecutar 1 a 2 veces al día y la alimentación solamente con alimento en base a pellet.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.17.2013 08:24 (04.17.2013)
982 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo