Descripción
Mala conducta de tu perro

Mala conducta de tu perro

1.- Descartar una posible enfermedad
Si su perro muestra de repente un comportamiento extraño, lo mejor será que lo lleve al veterinario como medida de precaución. Pobría deberse a enfermedades tales como tumores, sordera, ceguera, dolores por artrosis, displasia de cadera, falso embarazo u otros problemas hormonales.

2.- Una buena sociabilización
Si su perro todavía es un cachorro, ocúpese de que tenga una buena sociabilización con las personas, los perros y el entorno. Tenga en cuenta que el cachorro también necesita límites a los que atenerese. No le permita que haga nada que tampoco deba hacer cuando sea adulto. Así evitará posibles problemas en el futuro.

3.- Tratarlo a tiempo
Trate los problemas de su perro a tiempo y, si es necesario, busque ayuda profesional. Cuanto más tarde en hacerlo, más se agravará la situación. La mayoría de los problemas de comportamiento pueden solucionarse con éxito si se tratan a tiempo.

4.- Usted es el jefe de la manada
Compruebe siempre el orden jerárquico entre uste y su perro. Asegúrese de que el perro se guía por usted, y sea usted quien tome las iniciativas en la mayoría de los casos. El perro nunca deberá ser el centro de la familia.

5.- Importancia de los antecedentes
Si su perro tiene problemas, entérese de si su padres o hermanos presentan un comportamiento similar. Si adopta un perro adulto, procure informarse todo lo que pueda acerca de sus antecedentes. Puede ser muy útil para diagnosticar y solucionar los problemas.

6.- Potenciar la obediencia
Practique frecuentemente los ejercicios de obediencia. Solamente así podrá "controlar" al perro en situaciones difíciles. Practique sobre todo en las diversas situaciones de la vida cotidiana. Aquí es donde el perro ha de obedecer, no en el campo de entrenamiento.

7.- Límites de la "terapia"
Si los problemas de comportamiento de su perro son congénitos o duran ya desde hace mucho tiempo, las perspectivas de éxito son bastante limitadas. Esto es válido por ejemplo para casos de inseguridad, sensibilidad a los ruidos, miedo a los petardos o disparos, o desconfianza ante la gente.

8.- El niño y el perro
No deje que los niños, tanto propios como ajenos, saquen a pasear al perro sin ir acompañados de un adulto. Especialemente si se trata de un perro fuerte o grande. En las situaciones difíciles los niños no podrían controlar al animal. Además, se acostumbra a un tipo de comportamiento que no debería aprender.

9.- Actuar de forma específica
Las felicitaciones y los castigos siempre se han de dar inmediatamente después de un comportamiento. Tenga en cuenta que si se pone nervioso o intenta calmar o consolar a su perro, lo único que hará será potenciar el mal comportamiento del animal.

10.- Minimizar riesgos
Si su perro se muestra agresivo con la gente, determine qué riesgos es capaz de aceptar. A veces es mejor desprenderse a tiempo del animal. Estos problemas no hay que intentar solucionarlos por uno mismo.

Fuente obtenida de http://www.mundoanimalia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
05.13.2013 21:50 (05.13.2013)
492 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo