Descripción
Malala Niña Golpeada Sale del Hospital

 

La niña paquistaní Malala Yousafzai, que resultó herida tras ser atacada en su país el pasado octubre por los talibanes por defender la educación femenina, fue dada hoy de alta del hospital de Inglaterra donde estaba ingresada.

Según informó hoy la BBC, Malala abandonó el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, centro de Inglaterra, si bien continuará con un programa de rehabilitación tras ser atendida por las graves heridas sufridas en la cabeza cuando fue atacada.

La joven, de 15 años, vivirá con su familia en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra, agrega la cadena.

Los médicos del hospital de Birmingham habían informado ayer de que la adolescente será sometida a cirugía reconsructiva "a finales de mes o a principios de febrero".


Malala fue agredida el pasado 9 de octubre por los talibanes en Pakistán cuando regresaba a su casa desde la escuela.

La joven activista fue traslada en un avión ambulancia desde Islamabad (Pakistán) al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), donde ha sido atendida desde entonces.

El director de ese centro médico, Dave Rosser, indicó hoy en la citada nota que la niña será sometida a una cirugía reconstructiva craneal como parte de su recuperación a largo plazo.

Malala, que recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, de los talibanes, podría permanecer de forma permanente en el Reino Unido, donde su padre ha recibido el puesto de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.

Tanto el padre de la joven, Ziauddin Yousafzai, como Malala, han sido objeto de amenazas de muerte por parte de los talibanes desde que se produjera el ataque.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cámaras de seguridad captaron el momento en que parte de la mercadería se movió sola desde los aparadores y comenzó a levitar, al lado de un desprevenido cliente.
07.31.2013 · De Seductor
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
El buscador incluirá en el Reino Unido advertencias contra las búsquedas de páginas web de abusos de menores tras un llamamiento de David Cameron
07.29.2013 · De Alfredo
El primogénito de Kate y William fue nombrado George Alexander Louis y recibirá el tratamiento de su alteza, el príncipe George de Cambridge
07.24.2013 · De elenita
El primer ministro David Cameron dijo que se pedirá a los proveedores de Internet que bloqueen las búsquedas con palabras clave “horribles”
07.23.2013 · De vidales
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.04.2013 09:00 (01.04.2013)
1086 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo