Descripción
Malos habitos, que pueden dañar a los hijos

malos-habitos-de-los-padres-2.jpg

Malos hábitos de los padres que pueden dañar a los hijos

Hemos dicho muchas veces que los niños aprenden no sólo de las palabras y las directivas de los padres, sino también -y en lo personal pienso que es la mayor influencia- de lo que observan en nosotros, de la manera en que nos conducimos en nuestra vida cotidiana. Por eso, es importante estar alertas, prestar atención a nuestros actos y a nuestras palabras, aún en esos momentos cuando tenemos un díalogo con nosotros mismos en voz alta.

Prestando atención a la imagen, pero sin obsesionarnos

En esta época, donde desde los medios de comunicación nos bombardean con la perfección de uncuerpo perfecto en una vida perfecta en un mundo perfecto, es difícil resistir la tentación de no caer bajo los hechizos de la falsa promesa, que todos debemos ser top model.

Si tienes niñas, sobretodo, ten cuidado cuando te mires al espejo, no te obsesiones y no te desvarolices. La belleza va más allá de un cuerpo perfecto o de un talle pequeño, cuidando tuautoestima, cuidas la de tu pequeña.

La relación que tú establezcas con la comida será la que establezcan tus hijos. Si ellos observan que tú comes como desahogo, si comes cuando estás triste o para sentirte mejor, ellos harán lo mismo. Utiliza otras herramientas, como salir a caminar o hablar con alguna amiga.
malos-habitos-de-los-padres-1.jpg

Haz lo que yo digo... y lo que yo hago

Contínuamente vemos los preadolescentes y adolescentes, prisioneros de los celulares; caminan por la calle enviando mensajes; estudian mientras mandan mensajes; están en una reunión con amigos y aún así, mandan mensajes. Es hora de que nos preguntemos qué relación tenemos nosotros con la tecnología.

Si cuando te sientas a la mesa, no puedes dejar de atender tu celular, tus hijos recibirán el mensaje de que ellos pueden hacer lo mismo. Hay momentos que son para compartir el diálogo, para poder conversar de cómo estuvo nuestro día y de los planes que tenemos para el día siguiente.

Cuando te equivoques en algo con tus hijos, acéptalo y pide disculpas, de esta manera el vínculo de confianza que establezcas con ellos será invencible.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
02.25.2013 08:54 (02.25.2013)
1575 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo