Descripción
Malos hábitos que cometemos en la semana

habitos_finde1.jpg

Sabemos que el fin de semana es 100% diversión y descanso, para eso están hechos, y claro, para cultivar alguna actividad interesante que llene nuestras vidas de energía.
Pero, en ocasiones, nuestras rutinas de fin de semana pueden derivar en problemas serios tanto para nuestra salud como para nuestro rendimiento profesional. Así que tomemos nota de cuáles hábitos debemos evitar o tratar de cambiar un poco:

1. Horas de sueño

Es viernes a las 2 a.m. y aunque no hayamos salido no podemos dormirnos. Y claro, el sábado a la 1 de la tarde vamos abriendo el ojo. Este cambio en nuestros horarios de sueño se traduce en insomnio el domingo y poca energía el lunes.

Este fenómeno se conoce como “social jet lag” y es comparable con viajar de México a Paris el viernes y luego querer regresar el lunes.

Los expertos recomiendan que tratemos, en la medida de lo posible, que nuestros horarios de sueño no se modifiquen tanto, que procuremos dormirnos cuando mucho una hora más tarde de lo habitual y tratar de despertar sólo una hora después de lo que necesitamos entre semana.

2. Comer en exceso

¿Llevan meses a dieta y no logran bajar de peso? Tal vez es porque los fines de semana nos damos “permisos” especiales con la comida y terminamos comiendo en exceso; y aunque no estemos a dieta, la verdad es que los fines de semana solemos ser menos conscientes de la cantidad y calidad de alimentos que consumimos.

No se trata de vivir restringidas, pero sí de balancear los alimentos que consumimos, los 7 días de la semana.

3. No desconectarnos

Vivimos pegadas a los gadgets, desde la computadora hasta el celular, ya no sabemos pasar el tiempo sin checar nuestro Facebook, por decir lo menos. Esta tendencia ocasiona niveles más altos de estrés y muchos problemas para conciliar el sueño.

¿Recuerdan aquél tiempo en el que podíamos pasar un fin de semana sin enterarnos de con quién está saliendo nuestro ex novio? Las invitamos a hacer el experimento de desconectarse 100% de Internet por algunas horas durante el fin de semana e invertir ese tiempo en hacer algo que les apasione o en convivir con personas que aman.

4. Seguir trabajando

Solemos creer que las personas exitosas son las que nunca descansan, que están al pendiente de sus negocios 24/7. Si bien es cierto que el trabajo arduo es un escalón para el éxito, el descanso es otro.

Según Laura Vanderkam, autora del libro “What the Most Successful People Do on the Weekend” (Lo que las personas más exitosas hacen durante el fin de semana), tomarte un descanso real de tus actividades profesionales representa una mayor concentración durante la semana, es tomarte el tiempo necesario para recargar las baterías de una mente brillante.

5. Limpiar la casa

Sabemos que es complicado limpiar a profundidad entre semana, o llevar la ropa a la tintorería, pero si dejas todos los pendientes y la limpieza para el fin no estarás descansando ni mental ni físicamente.

Trata de adelantar pendientes como lavar la ropa o comprar esa llave que vas a cambiar durante la semana para que dispongas de más tiempo verdaderamente libre durante el fin.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
Sin lugar a dudas la faceta laboral de nuestra vida nos agota tanto y nos provoca muchos estrés, que lo único que queremos es descansar, aunque tener un “fin de semana perezoso” puede parecer la mejor manera de relajarse, solo nos hace sentir más estresados y muy aburridos.
11.18.2013 · De wenalo
Descubre algunos de los hábitos que pueden llegar a boicotear tu salud y tu bienestar y la mejor manera de plantarles cara para que tu organismo en general pueda agradecértelo.
06.27.2013 · De Nancy
A diario realizamos acciones que se llegan a convertir en hábitos y que pueden empeorar seriamente nuestra salud como por ejemplo dormir poco, saltarse el desayuno o abusar de unos buenos tacones. Descubre algunos trucos para que tu salud te lo agradezca.
06.23.2013 · De Neniita
Es la cifra que brindó la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la ocupación hotelera fue superior al 90 %
06.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.08.2013 23:32 (07.08.2013)
518 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo