Descripción
Mamás creativas, hijos felices

Educar es una tarea difícil de los padres, pero hacerlo con creatividad es muy valioso para los niños. Según los pedagogos, las madres usan más la creatividad que los padres en la formación de sus hijos. Fomenta la faceta creativa de tu carácter y tu hijo será más comunicativo, sociable y seguro de sí mismo.

Para los profesionales de la pedagogía, educar con creatividad es complicado y a la vez sencillo, "porque combinas amor, comprensión, comunicación, motivación, aceptación, respeto a su individualidad, aprendizaje de tu propio hijo, planteamientos nuevos cada día, observación y transformación de las emociones y pensamientos", asegura Marta Molas, licenciada y maestra en Pedagogía y autora del libro "Madres creativas, hijos felices".


¿Qué es una madre creativa?

Según la pedagoga, una madre creativa es aquella que:
- Hace que la casa esté viva
- Convierte las comidas en un momento especial para conversar
- Celebra los cumpleaños con fiestas
- Usa pensamientos positivos: "claro que puedes", "inténtalo otra vez"
- Convierte las actividades aburridas en una fuente de diversión y aprendizaje
- Se olvida de hacer el ridículo y hace un poco de teatro

Tiempo milagroso

Según la pedagoga, para que tus niños sean despiertos y motivados, debes trabajar con ellos desde muy pequeños, dedicarles tiempo y sobre todo darles calidad afectiva, sin caer en actitudes sobreprotectoras ni sentimentales. Los estímulos positivos, el diálogo abierto, los abrazos, el consuelo y el perdón hacen milagros.

La autora de "Madres creativas..." recomienda que desde el embarazo empieces a crearle un ambiente saludable y acogedor a tu hijo, porque de ello dependerá mucho tu influencia como madre sobre su estado de ánimo.

La importancia de tu voz

Un detalle tan sencillo como el tono de voz que usas al dirigirte a tu pequeño tiene un efecto sorprendente en su comportamiento:
- Enérgica o exigente: le creas ansiedad y lo irritas
- Complaciente o sobreprotectora: lo entorpeces o lo anulas
- Melosa: lo aburres
- Titubeante: le creas inseguridad
- Blanda: lo llevas al abuso

La voz es el reflejo de tu actitud interior hacia el niño, quien no tarda en descubrir tus debilidades y la forma de salirse con la suya.

Fuente: Familia.allatino

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
07.28.2011 09:47 (07.28.2011)
1764 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo