Descripción
Mamá Quiero ?........ Diles NO

mama_shopping_01.jpg

Cuando se acercan fechas especiales, los medios de comunicación se inundan de publicidades que despiertan en los chicos la ansiedad de consumo. A todas las mamás y papás les pasa… Sus hijos repiten, una y otra vez, una palabra: “comprame”.

Siempre, por suerte, nos encontramos con cosas que no podemos comprar y decimos "no". Este "no" inaugura la cuestión de los límites: lo que sí podemos y lo que "no" podemos. En este caso, comprar.

Aunque veamos a nuestros hijos angustiados por ese "no", tenemos que saber que los límites ordenan el mundo que es novedoso para los chicos en desarrollo. Eso es contenedor: les brinda una grata sensación de seguridad y confianza.

¿Por qué decimos que “por suerte” nos vemos enfrentados a decir que "no" a la compra de algunas cosas? Porque de esta manera el niño aprende a frustrarse, a enfrentarse con el "no" y, por lo tanto, a apelar a sus propios recursos para ello. Esto forma parte de su crecimiento, enriquece su desarrollo y genera responsabilidad con el dinero.

Como vemos, se trata de una buena oportunidad para trabajar algunos valores vinculados a los límites y al consumo.

Los chicos enmarcan su demanda en una idea del “todo se puede”. Los adultos debemos frustrar esta idea y dar lugar al vacío necesario para que crezca de una manera saludable. Un niño que se encuentra frente al “no”, al vacío, al “no todo”, es un niño que aprenderá con límites y generará sus propios recursos.

Estas ideas pueden venir acompañadas además de una construcción de una mirada crítica en torno a lo que se ve en los medios: no todo es verdad, no todo es posible, podemos y debemos decir que "no".

 Tiempo de juego

El "no todo" incluye algunos "sí": hay juguetes que pueden resultar interesantes para cada etapade los niños.

Para que la actividad conlleve la mayor riqueza posible, lo importante es disponer de un tiempo para participar de estas actividades del bebé o el niño, alentarlo a jugar, a festejar sus logros y a disfrutar con ellos.

Fuente obtenida de http://www.entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Shakira, de 36 años, se paseó por las calles de Barcelona en busca del mejor regalo para su familia y su novio, el futbolista Gerard Piqué. La colombiana no solamente estuvo acompañada de su hermoso hijo, sino también de su hermano Tonino.
12.20.2013 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.06.2013 18:22 (06.06.2013)
640 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo