Descripción
Maneja de forma ecológica

Toma en cuenta éstas sencillas medidas al manejar , contaminarás menos y el ambiente te lo agradecerá.

 

Los automóviles son grandes causantes de la contaminación en las ciudades y, sin embargo, desplazarse en ellos es algo habitual para todos. Hemos aprendido a evitar las multas, pero nos queda una importante lección: saber conducir de forma más ecológica.

Los malos hábitos en nuestra forma de conducir aumentan el gasto del combustible y aceleran el envejecimiento del vehículo. Existen una serie de prácticas con las que podemos contrarrestar estas consecuencias, que no sólo afectan a nuestro bolsillo, sino que también contribuyen a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica de nuestras ciudades.

Los principales contaminantes lanzados por los automóviles, tanto coches, como motos, autobuses, camiones o motocicletas son: monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo, lo que supone el 80 % de la contaminación que existe en las grandes ciudades, según la organización Ecologistas en Acción.

Sencillas medidas para poner en práctica

-Avanza en cuanto enciendas tu auto. En el momento de arrancar el motor éstas consumiendo energía, la forma óptima de ahorro es, si el motor es de gasolina, ponete en marcha inmediatamente después del arranque. Si el motor es diesel habrá que esperar aproximadamente tres segundos para hacerlo, de forma que se permita a la bomba de aceite engrasar el motor.

-Baja la velocidad. Si vas más lento usas menos gasolina, así el auto avanza con un menor esfuerzo energético. Para ello debes prestar atención al marcador de velocidad y realizar un correcto empleo de la caja de cambios.

-Evita estar frenando. Trata de mantener la velocidad lo más uniforme posible. Ésta medida no sólo ahorra energía, sino que reduce la contaminación acústica.

-No lleves cosas muy pesadas. Cargar mucho peso rompe la aerodinámica del coche y contamina más.

-Usa de manera limitada el aire acondicionado. El aire acondicionado gasta energía, si lo vas a usar cierra las ventanas.

-Usa el transporte público contamina menos. Si puedes evitar usar tu automóvil para viajar distancias cortas, es recomendable que uses en transporte público, así contaminarás menos.

-No uses vehículos todoterreno si no es necesario. Los vehículos todoterreno se han puesto de moda en muchas ciudades y su compra no se justifica en la mayor parte de las ocasiones, pues no se utilizan donde son realmente operativos, es decir el campo. Son coches con mucha mayor masa y volumen, y con menos aerodinámica. Este tipo de vehículos consumen alrededor de los 13 y 14 litros a los cien kilómetros, cuando hay vehículos mucho más eficientes que gastan la mitad.

Éstas medidas son de gran utilidad para hacer conciencia de que pequeñas y sencillas prácticas reducen el consumo energético y la contaminación de las grandes ciudades.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Monica: 
     

    si debemos de cuidar el medio ambiente muy buenos consejos

     
     03.04.2011 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Lujosos y con diseños exorbitantes, los arquitectos tuvieron grandes ideas. Mirá las imágenes.
12.08.2013 · De Chavelita
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.
10.22.2013 · De wenalo
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
03.03.2011 17:04 (03.03.2011)
986 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo