Descripción
Balancea las hormonas con estos alimentos

alimentos-que-ayudan-a-balancear-las-hor

En nuestro cuerpo tenemos un montón de hormonas funcionando que nos afectan a veces sin siquiera darnos cuenta. Si te sientes cansada, de mal humor, deprimida o si percibes cambios en tu temperatura corporal, seguramente la causa se deba a tushormonas.

Para controlarlas naturalmente solo tienes que cambiar tu dieta y elegir alimentos que tengan los nutrientes necesarios para aliviar y eliminar esos síntomas. Por eso no te pierdas estos alimentos que ayudan a balancear las hormonas, ¡a continuación!

Aves de corral

Las aves de corral como el pollo o el pavo son alimentos que sirven para balancear las hormonas.

Tienen un alto contenido de proteína además de un aminoácido que ayuda a regular la serotonina en el cerebro, haciendo que nos sintamos bien y de buen humor. Por su contenido de zinc y vitamina B también ayudan a la producción de las hormonasapropiadas femeninas.

Aceite de coco 

El aceite de coco es ideal para las hormonas de la tiroides. La tiroides controla todo el organismo desde nuestros niveles de energía hasta el sistema digestivo, el peso y el humor.

Las grasas presentes en el aceite de coco ayudan a acelerar el metabolismo para dar energía y quemar grasas, sumado a que también ayudan a calmar los nervios.

Frutas cítricas

Naranjas, limones, pomelos, limas, las frutas cítricas son ideales para las hormonas.

Ayudan a eliminar el exceso de estrógeno del cuerpo y además son grandes fuentes de vitamina C, que contribuyen en la función del hígado de eliminar toxinas del organismo.

Vegetales de hojas verdes 

Los vegetales de hojas verdes como lechuga, brócoli, rúcula, entre otros, son ideales para las ensaladas pero también para equilibrar las hormonas. Tienen un gran contenido de magnesio que ayuda a regular el sistema nervioso y controlar los niveles de energía.

También contienen hierro y una gran cantidad de fibras. El hierro es ideal para una buena formación de glóbulos rojos que previenen la fatiga y la anemia. Mientras que las fibras ayudan a eliminar los estrógenos y toxinas que pueden ocasionar que ganemos peso, estemos de mal humor o cansadas.

Semillas

Lino, chía, girasol o calabaza, las semillas debes incorporarlas a tu dieta si quieres lograr un balance en tus hormonas. Las semillas ayudan a acelerar el metabolismo pero además eliminan la ansiedad.

Son ricas en nutrientes y fibras y te ayudan a mantenerte llena por más tiempo. Además son una gran fuente de minerales como zinc y magnesio, para nutrir la tiroides que regula todo nuestro organismo.

Mariscos

Los mariscos son alimentos que ayudan a balancear las hormonas y esto se debe a que el pescado contiene nutrientes claves que aumentan la energía, evitan la depresión, aceleran el metabolismo y mejoran la tiroides. Además, presentan un gran contenido de zinc, vitamina B, magnesio y Omega-3 esenciales para el metabolismo.

Su contenido de grasas otorga energía y vitalidad y ayudan a nutrir la tiroides y prevenir la depresión. Mientras que el magnesio y las vitaminas brindan energía y ayudan al sistema nervioso.

Consumir estos alimentos saludables es, sin duda, la mejor opción para evitar el malestar, la depresión, los cambios de temperatura y el mal humor. Otros alimentos como las bayas y las batatas, también son buenos para las hormonas.

No dudes en modificar tu dieta e incorporar estos alimentos que además son muy saludables y beneficiosos para tu salud y bienestar general.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hormonas son las que definen la forma del cuerpo de una mujer y dependiendo del funcionamiento de cada glándula, se define cuanta grasa almacenan las mujeres en diferentes partes de su cuerpo.
07.10.2013 · De Alex
SI tuviéramos que concretarlo en una frase, te diríamos: “Olvídate ya de los cambios hormonales que tu cuerpo experimenta y potencia tu salud y TU belleza”.
06.29.2013 · De Neniita
Las hormonas sexuales y el sistema inmunológico podrían ser la clave de la longevidad femenina. Son los resultados de un estudio realizado en Japón, que busca explicar por qué las personas envejecen a ritmos diferentes.
05.27.2013 · De beyonce
¿Quieres ganar masa muscular? Nuestro experto en fitness te aconseja para conseguir una respuesta hormonal adecuada
05.23.2013 · De Seductor
Hay momentos complicados que pueden afectar a la salud de nuestro pelo
04.03.2013 · De Neniita
Autor
07.22.2013 16:55 (07.22.2013)
518 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo