Descripción
Manteresting es la nueva red social para Ellos..enterate

Las mujeres somos mayoría en las redes sociales. Somos la que ingresamos con mayor frecuencia a Facebook y Twitter. Somos las que más chusmeamos las redes y las que hacemos más actualizaciones. También la “nueva” red Pinterest cuenta con mayor presencia femenina, al punto que los temas más populares son moda, planificación de bodas, diseño de interiores, recetas y mascotas. Así, podemos decir que nuestra mirada es la que “manda” en la vida social en Internet. Sin embargo, hace unos meses nació una red social que reúne las aficiones e intereses de los varones en la Web. Se llama Manteresting.

Hombre-computadora_MUJIMA20120810_0011_3

El sitio es muy parecido a Pinterest, con categorías para compartir fotos que pululan en Internet. Si bien las imágenes son variadas predominan aquellas que tienen que ver con el mundo masculino, como los deportes, las bebidas energéticas, el mundo de los autos, la tecnología, los videojuegos y, claro, las mujeres.

Desde la red advierten que, “a pesar de que no es el primer sitio web de marcadores sociales que apareció en Internet, somos los primeros en apuntar especialmente a la población masculina”. El sitio fue desarrollado por los jóvenes empresarios estadounidenses y desarrolladores web Jesse Michelsen y Brandon Hess y se lanzó en febrero de 2012.

En una entrevista con Entremujeres, la directora en Argentina de la agencia Mediaman, Anahí Weidhaas, reflexionó sobre los roles de género en la Web: “Dicen que ‘las mujeres son de Facebook y los hombres son de Foursquare’. Lo cierto es que las diferencias de género se perfilan no tanto en lo que hacen, sino en cómo y por qué lo hacen. Así, los hombres tienden más a buscar exposición, proyectarse como generadores de opiniones y referencias, mientras que las mujeres –en su mayoría- participan más en una comunicación en red. En este sentido, resulta contundente que los contenidos de Wikipedia tienen tan sólo una participación femenina de aproximadamente el 15%. Lo que no significa que no compartan conocimiento, sino más bien lo comparten dentro de sus redes personales y no buscan tanto la exposición pública”.

Según una infografía difundida recientemente por Digital Flash que tiene en cuenta la población de Estados Unidos, el 56% de los usuarios de Facebook son mujeres. Twitter cuenta con un total de 64% de chicas y 36% de varones, mientras que ocho de cada diez usuarios de Pinterest son mujeres. ¿Qué espacios dominan los hombres? Reddit, con un 84%; LinkedIn, con un 71% y Google+, con un 63%.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.21.2013 19:48 (03.21.2013)
586 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo