Descripción
Mapea tus movimientos y revela tu personalidad "El GPS De Tu Celular"

¿Se puede ser identificado sólo por el lugar donde usas tu celular? Sí, de acuerdo con un nuevo estudio, que encontró que esto no es muy difícil.

Nosotros somos libres de ir donde queramos, pero nuestros patrones de movimientos diarios y semanales son bastante predecibles. Vamos a trabajar, a la escuela, a la iglesia, al gimnasio y volvemos a casa, seguidos en silencio por el GPS de nuestro teléfono.

Y sin nada más que estos datos de ubicación anónimos, alguien puede fácilmente conocer quiénes somos con solo rastrear nuestro teléfono. Los patrones de nuestros movimientos pueden trazar un mapa y crear algo parecido a una huella digital, única para cada persona.

Esas son las conclusiones de un informe realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y de otras instituciones, publicado esta semana en la revista científica Reports.

Dicen que, a lo largo de la historia, la gente ha anhelado siempre un cierto grado de privacidad, y siempre ha habido otros que querían mantener un ojo sobre ellos. Con la tecnología moderna, dicen, seguir a las personas es más fácil que nunca.

"Las tecnologías de la información, como internet y los teléfonos móviles, amplían la singularidad de los individuos, mejorando aún más los tradicionales desafíos a la privacidad", escribió el equipo.

"Los datos de movilidad son la información más importante que está siendo recopilada actualmente. Los datos de ubicación se pueden utilizar para reconstruir los movimientos de los individuos a través del espacio y el tiempo."

El equipo de investigadores estudió durante 15 meses los datos móviles de  aproximadamente 1 millón 500,000 personas. Lo que encontraron fue que, podrían averiguar la identidad de una persona en 95% de los casos, solo obteniendo una actualización cada hora sobre el paradero de la persona.

Este es el tipo de cosas que tiene a defensores de la privacidad, como la Electronic Frontier Foundation (EFF), preocupados.

El año pasado el grupo Hanni Fakhoury y Marcia Hofmann reveló que, en varios casos, la policía se ha acercado a los operadores inalámbricos para pedirles datos y rastrear a usuarios. Al menos un tribunal ha dictaminado que los usuarios no tienen ninguna expectativa razonable de privacidad respecto a sus datos de teléfono celular.

"El gobierno afirma que los usuarios de teléfonos celulares renunciar a sus derechos de privacidad, ya que voluntariamente revelan su ubicación física a los proveedores de telefonía celular cada vez que el teléfono se conecta a la antena de telefonía móvil del proveedor", dijo el EFF en una declaración relacionada con un caso analizado en una corte. "... Sin embargo, esta teoría socava la privacidad en casi cualquier comunicación en red".

Cada vez más, los fabricantes de sistemas operativos móviles están abriendo los datos de ubicación anónimos a los desarrolladores de aplicaciones, como las de publicidad de productos en ciertas áreas. Apple, por ejemplo, afirma en su política de privacidad que pueden compartir datos anónimos móviles con "socios y licenciatarios".

Los autores del estudio dicen que mantener como anónimos los datos de los usuarios no es suficiente para garantizar la privacidad real.

"Un conjunto de datos simplemente anónimos no contiene el nombre, dirección, número de teléfono u otros datos obvios para la identificación", escribieron los autores. "Sin embargo, si los patrones individuales son únicos, la información externa puede utilizarse para enlazar los datos a un individuo."

Así, si tu te despiertas cada mañana en tu casa, vas a la oficina cinco días a la semana, al gimnasio en tres de esos días, ya tienes tres puntos de datos. Entonces tal vez vas a la misma iglesia, o un restaurante para el almuerzo, todos los domingos. Ahí está el cuarto dato, suficiente para averiguar quién eres, dicen los autores.

Cada ubicación adicional que actualizas regularente sólo hace que sea mucho más fácil.

Los autores del estudio, dijo que tiene implicaciones preocupantes.

"Estos resultados representan limitaciones fundamentales a la intimidad de una persona y tienen importantes implicaciones para el diseño de políticas e instituciones dedicadas a proteger la privacidad de los individuos", según el estudio.

 

Fuente:cmm.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Autor
03.29.2013 23:25 (03.29.2013)
361 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo