Descripción
Maquillaje ecológico

41d000_b19946b869559100dd539c227ed91e05.

Conciencia ecológica

Al elegir la cosmética natural es importante comprender que su elaboración, olor, textura y presentación es diferente a la de los productos convencionales que contienen una buena dosis de activos sintéticos y las expectativas tienen que estar a la altura de la conciencia ecológica.

Texturas: Tienden a ser más líquidas y aceitosas, ya que no se usan siliconas (derivadas del petróleo) ni espesantes artificiales.

Colores: Al no contener colorantes ni aditivos, los productos se encuentran en la gama de los verdes, marrones y amarillos.

Seguridad: Un producto orgánico no es sinónimo de hipoalergénico. Hay organismos que reaccionan a determinados árboles y plantas. Lo ideal es probar el producto en la muñeca antes de usarlo.

Durabilidad: No tienen la misma vida útil que los que se elaboran con conservantes químicos. “Nosotros hacemos hincapié en la importancia de producciones pequeñas y constantes para que el producto se mantenga inalterable”, sostiene Luraschi. Suelen durar de seis a doce meses. Pero hay casos como el aceite esencial de nuez o el de coco, cuyos ingredientes se conservan sin cambios por más de dos años.

Etiquetas: Conviene buscar sellos de certificación y leer los componentes. Las fórmulas suelen ser, en su mayoría, sencillas y con pocos ingredientes. La leyenda “origen vegetal renovable” corresponde a la parte de la fórmula que proviene de materias vegetales. Renovable significa que las sustancias utilizadas en la composición no se agotarán. Material reciclado presenta la proporción de materiales reciclados utilizados para la fabricación de envases. Y, número recomendado de “refills” es la cantidad de veces que el embalaje original se puede reutilizar sin afectar su apariencia ni alterar la calidad del producto.

Fuente obtenida de http://www.entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La industria del maquillaje recauda una gran cantidad de dinero por algo que la tecnología ofrece de forma barata”, afirma la creadora. ¿Cómo? Gracias a las impresoras 3D ♦
05.15.2014 · De Ytobias2004
Maquillarte con una cuchara? ¡Exacto! Descubre por qué este instrumento puede ser tu mejor aliado beauty.
05.02.2014 · De Ytobias2004
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
No cabe duda que el maquillaje hace milagros. Como se dice no hay mujeres feas sino mal arregladas.
10.27.2013 · De wenalo
¿Quieres un maquillaje terrorífico pero seductor a la vez para este Halloween? Desde Bekia te contamos cómo.
10.25.2013 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.08.2013 13:20 (06.08.2013)
586 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo