Descripción
Maquillaje para Piel Morena y Clara

Antes que nada, tenemos que tener claro que el maquillaje va a variar en función no solo del momento del día sino también dependiendo de la estación en la que estemos o como sea nuestra piel.

Tipos de Maquillaje dependiendo de la temporada:

  • Maquillaje de primavera-verano: Es un maquillaje mucho más ligero, ya que el calor puede jugarnos malas jugadas y provocar no solo que aparezcan brillos o que corra el maquillaje sino que además nos aparezcan granitos. Es mejor apostar por nada de base, algo de polvos y utilizar sombras y lápiz de labios sin problemas.
  • Maquillaje de otoño-invierno: La llegada del invierno o del frío propicia el que podamos maquillarnos sin problemas pero siempre siguiendo “normas” que son evidentes como no maquillarnos en exceso para el día y “aprovechar” la noche para maquillar nuestro rostro como queramos.

Vemos que es evidente que el verano servirá más para lucir piel morena que para que estemos maquilladas, mientras que el invierno será el momento en el que ya podemos aplicar base de maquillaje sin problemas. Eso sí, si queréis seguir un consejo aplicaros una base que sea de tono bastante natural y similar al de vuestra piel, que también es otro factor a tener en cuenta.

Tipos de Maquillaje según el tipo de piel:

  • Piel Morena: Podemos aprovechar el utilizar colores intensos y que hagan que brillen nuestro rostro. Los tonos en morado o vino favorecen, mientras que los más claros o el amarillo harán que se fusionen con nuestro color y aparezcan mezclas raras.
  • Piel Clara: El maquillaje con tonos “nude” (tonos naturales) es el vuestro. Siempre elegid una base que sea de un tono igual o menor al de vuestra piel. Nunca mayor porque se notará demasiado que vais maquilladas. Además la piel blanca es ideal para resaltar los labios con un color rojo intenso o un fucsia.

A esto tenemos que añadir el que si tienes por ejemplo la piel grasa o mixta deberás maquillarte con maquillaje que sean sin nada de alcohol o que apenas contengan químicos para evitar más brillos o problemas de acné. La piel seca es mejor tratarla con bases de maquillaje específicas y que además de darle color a tu rostro, te van a permitir estar hidratada.

Y por último tenemos que valorar los tipos de maquillaje según el momento para el que nos maquillemos, ya sea para ir a trabajar o para acudir a una fiesta.

  • Maquillaje de Día: En este maquillaje vamos a incluir el que tengamos que maquillarnos a diario para ir trabajar pero a la vez,  el que por ejemplo tengamos una celebración que sea de día, como una boda.

Primero deberémos comenzar con una base de maquillaje y que podemos aplicar después de habernos puesto un corrector antiojeras con el que tapar no solo ojeras sino manchas o imperfecciones. La diferencia del maquillaje de día si es para ir a trabajar o para ir a una boda, es que en el primer caso con un poco de base, unos polvos que sean casi translucidos, un brillo de labios y algo de sombra en gris por ejemplo estaremos estupendas. En el caso de las bodas, podemos “recrearnos” más y para ello utilizar sombras en dorado o en plateado, delinear los ojos, utilizar máscara de pestañas y pintar los labios de un color que resalte.

  • Maquillaje de Noche: Es el maquillaje que también podemos llamar de “fiesta”. Es un maquillaje más elaborado donde se le da más importancia a los ojos, y a los labios.

Primero comenzaremos con una base de maquillaje y un corrector. Para después comenzar a pintar los ojos; para ello podemos decantarnos por una sombra en un color como los grises, los plateados, o los amarillos y azules que están de moda o apuntarnos a la moda de los “smokey eyes” también conocidos como “ojos ahumados”. Una vez tengamos la sombra aplicada, podemos elegir delinear el ojo tanto por la zona superior como por la zona de las pestañas inferiores, y como no echar mano de la máscar de pestañas. Los labios serán lo último en nuestro maquillaje de fiesta, apostando por colores intensos y vivos como el rojo, o los fucsia.

FUENTE: Modaellas.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
La ciudad de Dubai se ha caracterizado por sus excesos en casi todo (hotel más caro, rascacielos más alto); sin embargo, esta nueva flota de patrullas es igual..
06.10.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.19.2013 12:14 (07.19.2013)
1550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo