Descripción
Maquillaje permanente

Maquillaje permanente

 

El maquillaje permanente es también conocido como micropigmentación, una técnica sencilla en la que se introducen pigmentos específicos en la piel con la ayuda de una aguja muy fina.

Esta implantación se realiza de manera indolora bajo estrictas condiciones de higiene. Y se trata de un tratamiento con una duración de aproximadamente dos o tres años, que debe ser acompañado de un buen mantenimiento para que perdure.

El procedimiento se realiza en labios, cejas y párpados y presenta tanto ventajas como desventajas que deben ser tomadas en cuenta antes de proceder a realizarlo.

Entre las ventajas principales se encuentra el hecho de verse maquillada con un excelente aspecto y la posibilidad de corregir pequeñas imperfecciones y de mejorar o arreglar cejas desdibujas, ya sea por falta de pelos, por exceso de depilación o por cicatrices.

Con un delineado muy discreto podemos realizar una línea muy natural en el párpado superior destacando y realzando la mirada; al igual que aportarle espesor a las pestañas con una raya muy finita.

El maquillaje permanente también se utiliza para disimular el vitíligo (enfermedad degenerativa de la piel) dándole más color a la zona con falta de pigmentación para disimular el problema. Las cicatrices de las aureolas mamarias causadas por una cirugía también se pueden disimular.

Lo más importante es que el tratamiento sea realizado por un profesional con experiencia.

La intención del tratamiento es  mejorar nuestro aspecto, por lo que una mala realización del procedimiento puede causar o dejar un resultado peor del que presentábamos inicialmente.

Es muy importante tener en cuenta que este tratamiento no puede realizarse sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas. Tampoco debe llevarse a cabo durante el embarazo, cuando se padece hepatitis o diabetes y si nos estamos sometiendo a tratamientos de quimioterapia o con anticoagulantes.

Como precaución, los días posteriores al tratamiento no hay que exponerse al sol.

Después de la intervención también es posible que se produzca una inflamación como resultado del traumatismo provocado por la constante penetración de la aguja. Y hasta que el proceso de cicatrización finalice es muy probable que se produzca una pequeña costra a nivel superficial.

Para que el resultado sea favorable ha de otorga.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
La industria del maquillaje recauda una gran cantidad de dinero por algo que la tecnología ofrece de forma barata”, afirma la creadora. ¿Cómo? Gracias a las impresoras 3D ♦
05.15.2014 · De Ytobias2004
Maquillarte con una cuchara? ¡Exacto! Descubre por qué este instrumento puede ser tu mejor aliado beauty.
05.02.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.04.2013 09:20 (03.04.2013)
930 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo