Descripción
Maquillar a tus hijas desde pequeñas

Tus-hijas-deberian-usar-maquilaje-3.jpg

¿Tus hijas deberían usar maquillaje? Es una pregunta muy amplia, ya que no es lo mismo que tu hija se maquille acorde a un disfraz, o que use un poco de brillo a los 15 cuando sale con sus amigos, que aquellas que viven más que maquilladas, pintadas.

Las niñas y el maquillaje

Parece increíble que Victoria Beckham, reina del glamour, haya hecho unas declaraciones en las que dice que no se pone maquillaje con su hija delante, ya que ella podría querer imitarla, y aún es una niña.

El problema no está en que las niñas jueguen de vez en cuando con maquillaje, siempre que estén supervisadas por sus madres. El problema radica en el momento en que las niñas ya van a la escuela maquilladas, e incluyen en su neceser algo más que un brillo protector para los labios.

Lo importante a esta edad es decidir cuándo permitiremos a nuestra hija utilizar maquillaje, y qué productos le dejaremos utilizar. Teniendo claro esto, no debemos temer a que nuestras hijas usen mal el maquillaje.

¿Cómo empezar a usar maquillaje?

Se recomienda que la utilización de maquillaje sea progresiva, comenzando con un poco de rimel y brillo de labios, y poco a poco ir agregando otros elementos, siempre procurando que nuestra hija busque realzar su belleza natural y no exagere.

En caso de que veamos que se excede, sería bueno hablar con ella sobre las razones por las que quiere maquillarse tanto. Muchas veces las niñas en esa época rebelde no quieren escuchar los consejos de su madre, así que una de las cosas que puedes hacer es llevarla a un maquillador profesional -hay muchos en las tiendas- y que este le de un look apropiado para su edad.

Padres anti-maquillaje

Sin embargo, algunos padres creen que sus hijas no deberían usar maquillaje bajo ningún concepto, al menos hasta que sean mayores de edad y puedan decidir sobre sus actos. Consideran que con esto les aportan no sólo la capacidad de vivir el momento de la vida en el que están y disfrutarlo, sino también una idea de que lo más importante no es la apariencia física, haciéndolas sentir bellas y sin complejos.

Además, consideran que el maquillaje diario es perjudicial para la piel, especialmente la de las niñas. En general, las niñas que utilizan maquillaje pueden sufrir de acné, irritaciones en la piel y picores, por lo que no creen que sea conveniente utilizarlo en edades tempranas.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.04.2013 23:18 (07.04.2013)
600 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo