Descripción
Marco Fabián no mas no lo dejan irse de las Chivas

 

Hace apenas unos meses, el volante de Chivas y campeón olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana, Marco Fabián, estuvo a punto de emigrar al Udinese de Italia, pero fue el dueño del Guadalajara, Jorge Carlos Vergara Madrigal, quien echó abajo la negociación con la escuadra europea.

Previo al arranque del Apertura 2012, el futbolista rojiblanco tenía ya un acuerdo preliminar para concretar su sueño de emigrar al Viejo Continente, pero el presidente del Rebaño Sagrado impidió la salida, con el argumento de retenerlo para tener un equipo con la fortaleza suficiente para ser campeón con el proyecto holandés que en ese momento encabezaba Johan Cruyff.

Había ya un arreglo con el presidente del Udinese, Gianpaolo Pozzo, quien es dueño del equipo desde 1986 y quería al jugador mexicano para que fuera en la cancha el compañero del atacante italiano, Antonio Di Natale.

Este jueves en Verde Valle, dos periodistas italianos presenciaron la práctica del Guadalajara.

Se entrevistaron con Marco Fabián para conocer los pormenores que derrumbaron la contratación del campeón olímpico, además de cuestionar el interés que ha despertado el jugador en ligas como la alemana.

El jugador de Chivas ha despertado interés en Europa gracias sobre todo a la buena actuación que tuvo en el Torneo Esperanzas de Toulon, previo a los Juegos Olímpicos, donde se consagro campeón de goleo y contribuyó a que México conquistara ese título por primera vez.

Después, en Londres 2012, no brilló de la misma manera en cuestión de anotaciones, pero su aporte fue importante para la histórica medalla de oro que consiguió el Tricolor dirigido por Luis Fernando Tena. Por lo pronto, Marco Fabián tiene las puertas abiertas en algunos clubes europeos. Sin embargo, es el propio Jorge Vergara quien ha impedido su salida.

 


Enfrenta a Santos


Con el sueño europeo en espera, a Marco Fabián no le queda más que concentrarse en el Rebaño Sagrado y este viernes tendrá una misión cuando Chivas visite a Santos Laguna, a las 21:30 horas, en el nuevo Estadio Corona.

"Estamos listos. A pesar de que fue una semana corta se trabajó bien. Estamos conscientes del rival al que vamos a enfrentarnos, que es una plaza fuerte y bueno, vamos decididos a sacar los tres puntos", sentenció al término de la práctica de este jueves, poco antes de viajar a Torreón.

"Sí, estamos totalmente conscientes de que va a ser difícil, pero vamos con toda la mentalidad positiva para buscar los tres puntos. Sabemos que tenemos esa posibilidad. El equipo está trabajando cada vez mejor, entendiendo cada vez más el esquema que pretende el director técnico y vamos con la idea de que podemos ganar", añadió Fabián.

Durante el entrenamiento, el 10 del Guadalajara pasó varios minutos charlando con Benjamín Galindo. "El Maestro" conoce bien a Santos Laguna, pues fue campeón con ese equipo hace dos torneos. Por eso, le explicó al volante rojiblanco las claves para sacar la victoria.

"Estuvimos hablando del partido. Él conoce bien a Santos, viene de allá y más o menos me explicaba cómo va estar el juego y lo que tengo que hacer. Ya lo he comprendido y vamos a llevarlo a cabo. Me dijo cómo se le puede hacer más daño y eso es lo que debemos entender, hay que sacar provecho de que los conoce", reveló.

Finalmente, Marco Fabián restó importancia al hecho de que el técnico portugués, Pedro Caixinha, apenas se va adentrando al futbol mexicano. "Podrá no conocer, pero tienen jugadores importantes, que se conocen muy bien, es un plantel que ha trabajado bien, que ya tiene una secuencia y hoy en día ya es un equipo fuerte", concluyó el rojiblanco.

DETALLE:


"Chatón" estará listo

Jorge "Chatón" Enríquez no entrenó este jueves debido a que se le inflamó la rodilla derecha, tras un golpe. Como medida de precaución, el cuerpo médico de Chivas optó por darle descanso, pero el futbolista realizó el viaje a Torreón, pues al parecer no tendrá problema para ser titular este viernes frente a Santos Laguna, en la fecha dos del Clausura 2013.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El holandés Johan Cruyff, lamentó que no se le haya permitido continuar con su proyecto en Guadalajara, equipo que consideró, cuenta con una dirigencia que no sabe mucho de cómo manejar a un equipo de futbol.
06.03.2013 · De beyonce
Las Chivas tienen ya un precio para Angélica Fuentes, copropietaria del Rebaño, quien señaló en entrevista para el portal Bloomberg,
05.11.2013 · De luciana
Los Pumas de la UNAM reciben a las Chivas del Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario el domingo 3 de marzo a las 12:00 horas. Roberto García será el árbitro.
03.02.2013 · De Neniita
SEGÚN UNA ENCUESTA DE CONSULTA MITOFSKY, CHIVAS ES EL MÁS POPULAR CON 20.4 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS, DEBAJO SE ENCUENTRA EL AMÉRICA CON 16.6 Y CRUZ AZUL CON 10.2
02.18.2013 · De Neniita
LA VISITA A PUENTE GRANDE, PARA DONAR UN CAMPO DE FUTBOL, DEJA INVALUABLE ENSEÑANZA AL PLANTEL DEL REBAÑO SAGRADO
02.11.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.11.2013 07:53 (01.11.2013)
771 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo