Descripción
Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama (EEUU). Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como «martes graso», (semejante al Jueves Lardero español) pero se denomina tradicionalmente como "Martes de Carnaval". Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado «Martes de grasa» se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

minube.jpg

La fecha del Mardi Gras de Nueva Orleans es considerada como una de las mejores ocasiones para divertirse en Estados Unidos pues la ciudad se llena de turistas, desfiles, y ambiente festivo por doquier.

También conocido como el carnaval de Nueva Orleans, esta celebreción se realiza el martes anterior al miércoles de ceniza, así que su fecha varía cada año.

carnaval.jpg

Otros desfiles y eventos festivos que inician el 6 de enero, preceden al Mardi Gras, que en realidad es el día en que terminan todas las actividades de la temporada de carnaval.

El Mardi Gras comenzó a celebrarse en 1699 y fue iniciado por los franceses que habitaban la región en ese entonces

Bourbon Street

loan.jpg

La mayor desinhibición del Mardi Gras se lleva a cabo en la famosa calle de Bourbon Street, donde hombres y mujeres beben libremente en la calle e incluso las féminas suelen mostrar sus atributos.

Ask Men indica que sólo en esta calle se permite este tipo de comportamiento, porque en el resto de la cidad los locales no ven con mucha gracia los desnudos públicos.

desf.jpg

El Universal GO 2 USA te presenta algunas imágenes del Mardi Gras para que te animes a visitarlo en la próxima temporada de carnavales.

La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en Nueva Orleans, que remonta sus orígenes de la tradición católica, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos "king cake" (nombre que se traduce al español como tartas reales).

disfrace.jpg

Dos semanas antes del Martes de Carnaval, se puede observar un desfile diario. Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración tienen lugar los últimos cinco días de la temporada. En la última semana del carnaval, se suceden muchas actividades a través de Nueva Orleans y las comunidades vecinas.

paya.jpg

orla.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
La cantante Rihanna es acusada por una seguidora de bullying, pues asegura se burló de ella en Twitter
05.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.17.2014 14:24 (02.17.2014)
2214 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo