Descripción
Marte es un 'planeta bebé'

La rápida formación de Marte podría ayudar a explicar por qué es más pequeño. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, es todavía una especie de embrión planetario.


El planeta rojo creció poco, es considerado como un planeta pequeño, pues mide aproximadamente 6 mil 794 kilómetros de diámetro, mientras que la tierra 12 mil 750 kilómetros, publica  la página ABC

Marte se desarrolló entre dos y cuatro millones de años después del nacimiento del sistema solar, muy poco tiempo comparado con la tierra, que tardó entre 50 y 100 millones de años.

"La tierra se formó de embriones como los de Marte, pero Marte es un embrión planetario que nunca colisionó con otros embriones para formase como un planeta parecido a la Tierra", dijo Nicolas Dauphas, profesor de ciencias geofísicas en la Universidad de Chicago.

Esta nueva investigación da evidencias a la idea, que fue propuesta por primera vez hace 20 años, sobre la base de las simulaciones del crecimiento del planeta.

El nuevo estudio, que aparece publicado en la revista Nature, podría cambiar la forma en cómo los científicos ven a Marte, aseguró A. Pourmand, profesor asistente en Geología Marina y Geofísica de la UM Rosenstiel School of Marine & Atmospheric Science.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Autor
Chiki69
Me enamore otra vez y me rompieron el corazon =(
06.02.2011 12:33 (06.02.2011)
984 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo