Descripción
Mas de la mitad de alimentos producidos en el mundo se desechan

Casi la mitad de los alimentos producidos a nivel mundial son desechadosantes de llegar a la boca de los consumidores, según el estudio Global Food: Waste Not, Want Not, realizado por el Instituto de Ingeniería Mecánica (IME por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

consejos-para-hacer-compost-con-desechos

Actualmente se producen 4 mil millones de toneladas de productos alimenticios en el mundo. De esa cantidad, entre el 30% y el 50% se pierde debido a diferentes causas, que involucran a todos los actores de la cadena productiva: productores, vendedores y consumidores finales.

Es un gasto inconcebible. Esa cantidad de comida desechada podría servir para alimentar a todo el planeta, incluyendo a los que sufren dehambre actualmente”, detalló Tim Fox, delegado de energía y medio ambiente de IME.

557490.jpg

Los productores influyen en este fenómeno debido a prácticas agrícolas que generan demasiadas pérdidas (almacenamiento e infraestructura ineficaces). Por su parte, los comerciantes fomentan el gasto de comida a través de técnicas de mercadeo, como el famoso “lleve dos por el precio de uno”. Los compradores tampoco están exentos de responsabilidad: han adoptado patrones de consumo que privilegian la perfección, lo que conlleva a innecesarias modificaciones del alimento.

306_KLZW_pict_20100708PHT78224.jpg

Otro dato importante es que la pérdida es diferente entre países desarrollados y los que están en vía de desarrollo. En los primeros (Estados Unidos y los de la Unión Europea) la pérdida predomina en el consumidor final, mientras que en los segundos (Asia, África y América Latina) se da al inicio del proceso de producción, principalmente porcarecer de técnicas eficientes de transporte y acopio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Por la serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, deben adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que estén viviendo. Sin embargo, en cualquiera de ellas, se deberían incorporar estos alimentos claves para cuidar la salud:
01.08.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.15.2013 10:27 (04.15.2013)
849 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo