Descripción
Mascota: Huron, alimentacion y cuidados

Hurón


ATRIBUTOS COMO MASCOTA

El hurón tiene reputación de ser experto cazador que adquiere comportamientos similares al gato, incluso el hurón puede ser paseado con correa.

Los hurones poseen unas glándulas de olor localizadas de bajo de la cola, las cuales le dan un aroma particular. Sin embargo, generalmente a los hurones que se comercializan como mascotas, se les quitan desde temprana edad esas glándulas, al igual que sus órganos reproductores, para eliminar casi todo el olor que producen

 

ALOJAMIENTO Y CUIDADOS

Como en todo, existen criadores que son mejores que otros. Si tu hurón viene de un buen lugar, seguramente será manso, pero si no, es posible que al principio tenga alguna tendencia a morder. Cuando adquieras tu hurón, asegúrate de tener antes algún contacto con él o ella para probar esto. De cualquier modo, quitarle ese mal hábito es muy factible sólo que no es una tarea para niños. Algunos criadores sugieren golpe fino en la nariz, acompañado de voz firme para reprender una mordida, al tiempo que se refuerzan los buenos actos.

Los hurones son animales sumamente curiosos, por ello es importante tener cuidado de qué pueda estar a su alcance en la casa si se le deja andar sólo.

En cuanto a la limpieza, los hurones necesitan menos aseo que otros animales. Uno o dos baños al mes serán suficiente, puesto que si se bañan más seguido se les resecará la piel con facilidad. Una bañera o lavamanos son el lugar ideal. Usar agua tibia y shampoo especial para hurón, o un shampoo para bebé neutro (no más lágrimas). Secarle el pelo con mucho cuidado con una secadora de pelo y cepillarlo después de esto, también puedes secarlo con una toalla pequeña, no olvides el cepillado. Que no te extrañe ver un poco de pelo por donde ronde tu hurón, particularmente en otoño, época del año en que regularmente mudan de pelo.

Para tener a tu hurón en buenas condiciones se requiere de los siguientes accesorios: una jaula donde pueda pasar sus horas de inactividad, plato para comida y bebedero de pipeta, trapos, juguetes, bandeja (sirven las que se usan para gatos, procura ponerla en una esquina) y arena sin deodorizante (la mayoría de los gatos no toleran la arena para gatos).

Entre las afecciones en los hurones destaca el moquillo. Es muy grave, de origen vírico, y puede matar a nuestro hurón. Se transmite a través del aire y aunque no saquemos a nuestro hurón al exterior, podríamos contagiarle nosotros mismos al introducir la enfermedad a la casa, portándola en nuestra ropa o zapatos.

Este virus afecta al sistema nervioso, gastrointestinal y neurológico y puede contagiar a cualquier animal que no este vacunado. El primer síntoma suele ser una infección ocular y luego irritación de barbilla, labios y abdomen. También se pueden producir infecciones bacterianas secundarias como neumonía y úlceras.

El único modo de prevenirla es la vacunación. Casi todos los criadores suministran la primera dosis cuando son unas crías. Se les debe revacunar a los 3 meses y de ahí siguen aplicaciones anuales.

La vacuna contra la rabia se aplica sólo si es indispensable (ej. Cuando viaje), ya que se duda que los hurones la puedan adquirirla de forma natural. No hay ningún caso registrado de transmisión de rabia de un hurón al hombre.

En cuanto a la gripe, es posible el contagio recíproco con el virus de la gripe humana. En animales adultos provoca una enfermedad leve de las vías respiratorias altas, pero si están débiles o son crías, puede ser mortal. Para prevenirlo es mejor evitar el contacto.

 

ALIMENTACION

Los hurones son carnívoros, por lo tanto es recomendable una dieta de alimento seco para hurón, o en su defecto, de gato. La carne cruda o semi cruda no es recomendable.

Los hurones necesitan una dieta alta en proteínas.

Lo que nunca hay que darle a tu hurón

Chocolate.- A muchos hurones les gusta el chocolate, pero es muy dañino para ellos, la teobrina, una sustancia del cacao es como veneno para casi todos los animales. Disminuye el flujo de la sangre al cerebro y causa ataque al corazón. Cuanto mas obscuro es el chocolate, concentrará más cacao y por ende, más teobrina.

Palomitas de Maíz.- Es un alimento alto en fibra y dado que los hurones no la digieren rápidamente no se les deben dar por ninguna razón.

Alimentos para perro.- La comida para perro carece de varios componentes esenciales parar el hurón. Además tiene un alto nivel de cenizas.

Cebollas.- Contienen disulfuro y oxida las células de la sangre. En muchos animales incluyendo los hurones pueden causar anemia.

Leche.- Los hurones son intolerantes a la lactosa por naturaleza, les puede causar hinchazón, diarrea y deshidratación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te gustaría tener un hurón como mascota? No te pierdas los consejos de Jacinto Legarda para saber cómo tener un hurón cómo mascota.
05.18.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
01.11.2013 19:19 (01.11.2013)
751 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo