Descripción
Mascota para los ancianos, las aves

 

Las aves, la mejor mascota para los ancianos

Para las personas mayores que jamás han tenido una mascota, se les puede regalar cualquier tipo de aves como canarios, periquitos o calopsitas. los pájaros no ocupan mucho espacio, no necesitan de muchos cuidados y brindan alegría y color a la casa.


Si le preguntamos a un niño que animalito quisiera para tener como mascota, seguramente que a gritos pediría un perro o un gato. Pero que ocurre cuando queremos regalarle una mascota a una persona mayor, un anciano que jamás ha tenido animales en casa y que ahora debe tener la compañía de uno en su hogar.

Y es que los perros, gatos y hasta los conejos por más compañía que hagan necesitan de muchos cuidados que tal vez una persona de la tercera edad no pueda cumplir, como alimentarlos de 2 a 3 veces al día, llevarlos al veterinario por consultas o vacunas, y sacarlos a pasear y ejercitarse.

Por ello si se quiere dar un poco de alegría y color a la casa de un anciano se puede optar por varias alternativas, como los pájaros. Se puede encontrar una gran variedad como periquitos, canarios y calopsitas, todas mascotas ideales para personas mayores y que no tienen mucho tiempo para estar pendientes.

De estas tres especies, se puede elegir cualquiera ya que los tres van a influenciar mucho en el ambiente que se quiere tener para una casa. Por ejemplo los canarios brindan alegría con sus cantos y sus bellos colores; los periquitos también son lindos en sus variados tonos; y las calopsitas son capaces de aprender trucos y andar sueltas siendo muy divertidas.

Eso sí, todas las aves necesitan de una jaula de tamaño regular que debe ser limpiada diariamente, al igual que deben tener siempre una alimentación adecuada y agua fresca.

A veces puede pasar que el pájaro deberá quedarse solo por mucho tiempo, en este caso lo mejor es adquirir una pareja para que nunca estén totalmente solos.

Aunque parezca mentira los pájaros son afectuosos y muy sociables, dan alegría, vida y color a todo hogar y hasta pueden ser ideales para platicarles. En fin, pueden convertirse en la mejor de las mascotas y no solo para los abuelitos, ya que un niño también puede comenzar a ser responsable teniendo un ave en casa y dedicándole tiempo para cuidarlo.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Autor
Betzy
betzyvj
01.21.2013 06:35 (01.21.2013)
679 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo