Descripción
Mascotas Exóticas En Casa

conejiiito.jpg

A la hora de comprar una mascota se deben evaluar detenidamente los pro y los contras de cada una de ellas, no sólo en relación con la facilidad de convivir con ella, sino también con su capacidad para sobrevivir y llevar una vida confortable en el hogar. Por ello, lo primero que se debe tener en cuenta es que los animales exóticos, como las serpientes, las iguanas o los diferentes tipos de tortugas son especialmente vulnerables al cambio de hábitat y de alimentación.

Así, lo óptimo es comprar estos animales en un lugar especializado en el que puedan ofrecer consejos útiles así como instrucciones de cómo tratarle y alimentarle. Además, es muy útil establecer contacto con algún particular que tenga una mascota de la misma especie, para que nos adelante en qué forma vive y si se encuentra bien en el hogar, ya que los libros especializados a veces no incluyen información sobre la convivencia con estos animales.

Las más requeridas

En los últimos años se ha producido una gran demanda de animales exóticos de las especies más variadas; desde los conejos enanos hasta las serpientes.

En el caso de que se adquiera una iguana, se obtendrá un reptil con la piel cubierta de escamas y con las extremidades muy cortas. Existen más de trescientas especies de este animal, algunas de las cuales son marinas, mientras que el resto son terrestres. Además, hay que conocer que estos animales se caracterizan por ser muy perezosos e indolentes. Su esperanza de vida ronda los cuarenta años y si se adquiere una hembra éstas comienzan a ser receptivas a los siete.

Por su parte, los lagartos, que pertenecen a la clasificación de los saurios, requieren una alimentación insectívora. Entre los más solicitados se encuentran los camaleones, los anolis y los escincos pequeños. También se alimentan a base de insectos e invertebrados, las serpientes de talla mediana o pequeña. En el caso de adquirir una de éstas hay que extremar las precauciones para no llevar a casa una que suponga un peligro para el hombre.

Pero, sin duda, la mascota exótica más común y extendida, sobre todo por Estados Unidos y Europa, es el hurón, una especie que llega a las tiendas preparada para evitar la reproducción, por el impacto ecológico que ésta provocaría. El inconveniente de este animal es que despide un olor desagradable.

Por último, hay que señalar que la última tendencia en la adquisición de mascotas exóticas consiste en la instalación de un acuario marino en el hogar, en el cual se pueden mantener peces de agua salada, pulpos e incluso tiburones enanos. Sin embargo, esta opción supone un elevado desembolso económico y una gran dificultad de mantenimiento.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los records mundiales son certificados por la asociación de los Record Guinness.
07.09.2013 · De luciana
Acá te mostramos algunas de las alternativas existentes, varias de ellas no exentas de polémica y problemas de credibilidad.
06.25.2013 · De vidales
Los animales fueron hallados en el equipaje de una mujer de origen japonés que no pudo ser detenida, informó la Profepa
05.30.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los reptiles son animales que se han puesto de moda como mascotas pero que si no se conocen bien pueden dar muchos problemas. Lo que puede ser un capricho al principio puede ser un verdadero problema al final
04.30.2013 · De LatinoMex
Las serpientes son consideradas feas y escurridizas, pero esta vez recordaremos que hay entre ellas, una especie que se distingue por su belleza, hablamos de la ‘hermosa serpiente de jarretera’ o‘culebra rayada’.
04.25.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.26.2013 11:48 (06.26.2013)
1010 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo