Descripción
Mascotas en EE. UU. viven como reyes pese a la crisis

El gasto destinado por los estadounidense para lujos en sus mascotas sumó más de 50.000 millones de dólares el año pasado, una cifra récord.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (Appa), publicado a través de la BBC, en Estados Unidos se disparó el consumo de productos para las mascotas durante el 2011.

De esos 50.000 millones de dólares que se gastaron los estadounidenses en sus mascotas, 32.500 millones de dólares se concentraron en comida y gastos de veterinaria; 3.790 millones de dólares se destinaron a servicios especiales, entre los que se destacan hoteles, guarderías y cuidanderos a domicilio, y 450 millones de dólares fueron para polizas y seguros.

"Estamos viendo un boom en esta categoría a medida que las personas continúan trabajando y necesitan servicios como guarderías o pensiones para cuidar a sus mascotas en casa", afirmó el presidente de APPA, Bob Vetere, en el portal en Internet de la BBC.

Y es que la industria mundial ofrece productos cada vez más creativos en el mercado. Desde ropa, disfraces, máscaras, pelucas y hasta trajes de gala hacen parte de la oferta de este exclusivo sector no solo en Estados Unidos, sino en América Latina.

Según la firma Euromonitor, el consumo de productos alimenticios y de cuidado para las mascotas creció un 44 por ciento en América Latina durante los últimos cinco años. "América Latina ha sido, sin duda, la actriz estelar en el mercado global del cuidado de las mascotas", afirmó Emily Woon, analista de Euromonitor, a través de la BBC.

Sin embargo, no pocos analistas consideran que aún existe mucho por crecer en este segmento en el continente. Al fin y al cabo aún no es común encontrar grandes cadenas dedicadas a las mascotas en países de Suramérica, ni Centroamérica.

Y para los que creen que Colombia está en nada frente a esta industria, se equivocan. Basta con recordar que en el norte de la ciudad, por 350 dólares, usted puede tener un espacio en el cementerio de mascotas y darle una ceremonial sepultura al ejemplar que lo acompañó durante los últimos años.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO, con información de la BBC

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
El gran tamaño de estos animales hace que difícilmente pasen desapercibidos.
09.22.2013 · De Alfredo
Su forma de ser y la tuya tienen mucho en común, ¡por eso es tu mejor amigo!
09.20.2013 · De dario
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.07.2012 21:43 (03.07.2012)
1279 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo