Descripción
Mascotas pueden contagiarse la gripe H1N1?

DSCF6120-266x200.jpg

Con la alarma que ha causado la gripe H1N1, es probable que más de una persona se haya preguntado si es posible que una mascota, perro o gato, resulte contagiado con este virus.

La respuesta es de alivio. Un perro o un gato no pueden verse afectados por esta enfermedad, aseguró la directora de la Policlínica Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ), Fanny Gallardo.

Gallardo explica que no existe la posibilidad de que un humano les transmita la gripe H1N1 porque son diferentes los virus que afectan a los perros y a los gatos y a los humanos.

Enfatiza que la posibilidad está descartada; sin embargo, al ser consultada sobre la posibilidad de otra mutación del virus, indica: “Es imposible de predecir, pero hasta ahora no ha habido un caso”.

“El virus de la gripe no afecta a perros ni gatos”, reiteró

La profesora aclaró, además, que las enfermedades respiratorias de los animales como las neumonías bacterianas o micoticas y bronquitis “no son trasmisibles al humanos, o viceversa, no hay zoonosis en ese sentido”.

Enfermedades respiratorias comunes en perros y gatos

El médico veterinario Joezer Hincapié indica que las enfermedades respiratorias están el moquillo canino, el cual presenta tres fases. Fase digestiva, que está acompañada de vómitos y diarreas sanguinolentas, fase respiratoria, que está acompañada de secreciones nasales purulentas y hemorragias, y una fase nerviosadonde el animal presenta signos nerviosos.

Además, la traqueo-bronquitis también es común, sobre todo cuando es tiempo de lluvias, cuando aumenta la humedad en el ambiente, precisa la también médico veterinario Nillinsky Colina.

Cuidados preventivos

Si su mascota presenta síntomas como inapetencia, tristeza, secreciones anormales, vómitos y diarrea con sangre, consulte con un médico veterinario.

Para Colina, las dueños deben estar atentos a cualquier síntoma de enfermedad que el animal pueda presentar.

Agregó, que la vacunación y refuerzo de las dosis forman parte de una de las medidas preventivas más importantes.

Igualmente, recomiendó que si la mascota está enferma, la hidratación debe ser esencial.

Por su parte, Hincapié aconseja que terminado el ciclo obligatorio de vacunas, la persona debe llevar cada cuatro meses a su mascota a un chequeo médico completo, realizarle una desparasitación y hematología, para determinar que estos parámetros estén normales.

A través de una hematología se pueden diagnosticar diferentes enfermedades que pueden afectar a los caninos, felinos y humanos, manifestó.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
El gran tamaño de estos animales hace que difícilmente pasen desapercibidos.
09.22.2013 · De Alfredo
Su forma de ser y la tuya tienen mucho en común, ¡por eso es tu mejor amigo!
09.20.2013 · De dario
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Autor
Yesenia
happy mood
06.01.2013 17:13 (06.01.2013)
413 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo