Descripción
Material de decoración que se niega a morir

madera.jpg

“Ni se imagina todo lo que se puede hacer con la madera”, comienza diciendo en su libro  “Wood” (Madera), Philip Jodidio, uno de los escritores de arquitectura más populares del mundo y que concentra en este material vivo un mundo de posibilidades en la decoración del hogar y en la construcción de viviendas.

La define como un material ecológico, “económico” y fundamentalmente cálido y señala que la arquitectura en madera no puede ser más contemporánea.

Jodidio apunta que si la madera se obtiene de forma apropiada y “no se transporta desde el Amazonas (...), es un recurso renovable y con el tratamiento adecuado resistente al fuego”. E indica que en algunos países, como Japón, nunca han abandonado el tradicional empleo de la madera en la construcción, ya que un edificio construido de este material (si está diseñado correctamente) puede resistir un terremoto mejor que otros más recios.

Matanzas, la casa de Ingrid

Los arquitectos Felipe Wedeles Tondreau, Jorge Manieu Briceño y Macarena Rabat son los artífices de varios proyectos en los que la madera es la gran protagonista, como en la casa “Dos hermanos” construida en Matanzas, para dos jóvenes amantes del surf en Matanzas. Poco presupuesto y una construcción en pendiente sobre la que se sustentan las dos plantas, en las que se utilizó maderas de tamaño estándar (3 x 6 m) para poder son algunas de sus características.

En La Boca, en Matanzas en la costa central de Chile, la casa Ingrid se encuentra en un lugar privilegiado frente al mar, con una construcción también fuera de lo común: la sencillez de su diseño contrasta con un paisaje abierto a la naturaleza, un destino agreste y asolado en el que la madera parece formar parte del entorno para no molestar a la vista

Inspírate en estos espacios urbanos muy naturales

Se trata de un refugio sofisticado construido en un acantilado, en el que el fuerte viento que se puede desatar en la zona supuso un desafío para los arquitectos que resolvieron con terrazas protegidas y diseñadas para aprovechar al máximo las horas de luz.

El proyecto que resalta por paredes acristaladas desde el suelo hasta el techo y por una terraza independiente, se adapta a la ladera que desciende hacia el intenso mar azul.

Desde el interior los ventanales ofrecen unas vistas magníficas al océano y el revestimiento paredes, suelos y techo es de madera al igual que el mobiliario. Las ventanas corridas y un toque de color en la cocina marcan la diferencia y se complementa con una escalera que recorre la cocina y el comedor,  de la que sobre sale la estructura metálica.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actor mexicano será declarado huésped ilustre de la capital mañana, jueves, en ceremonia en la Municipalidad de Lima
08.01.2013 · De ismael
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
Investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia; descubrieron un nuevo material con capacidades récord en absorción de agua.
07.26.2013 · De Jeremy
Si quieres encerar los muebles sin gastar en productos de limpieza costosos, hoy vamos a ver cómo hacer una cera para muebles casera
07.22.2013 · De Javier
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.29.2013 23:53 (06.29.2013)
559 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo