Descripción
Centroamérica: Mauricio Funes el mejor presidente, Ortega el peor

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, es el mejor calificado de Centroamérica con un 74% del respaldo de la población, mientras que su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, es el peor evaluado con un 30% de apoyo, según una encuesta regional.

Dic. 16, 2010

En el segundo puesto se ubica el gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli con el 58% de apoyo, mientras que en el tercer puesto está el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, con un 56% de respaldo, según una encuesta de la firma Cid-Gallup, realizada a 1.200 personas por país.

  

La muestra, que tiene un 95% de confiabilidad y 3% de error, coloca a la gobernante de Costa Rica, Laura Chinchilla, en la cuarta casilla con un apoyo del 54%, le sigue su par guatemalteco Álvaro Colom (48%), Leonel Fernández de República Dominicana (38%) y por último Ortega con el 30% de respaldo.

 

El análisis del sondeo explica que sobre Ortega y Fernández el poco apoyo es porque "se ha levantado un halo de especulación sobre sus intenciones de reelegirse en las próximas elecciones".

 

La encuesta se realizó en octubre y noviembre pasado para determinar el apoyo que tienen los gobernantes de su población en el último cuatrimestre de este año, señala el estudio.

Fuente: La Prensa Honduras

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las Banderas de Centroamérica y su significado.
12.28.2013 · De wenalo
Las mujeres más bellas de Centroamérica
12.27.2013 · De wenalo
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
El pesebre y el árbol de navidad son solo algunas de las tradiciones Navideñas que han pasado de generación en generación durante años. Compartir costumbres y tradiciones ancestrales con nuestra comunidad y en especial con la familia, refuerza nuestros lazos y nos da un sentido de pertenencia.
12.11.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.16.2010 11:56 (12.16.2010)
2463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo