Descripción
Mañanitas a La Virgen

Esta fecha recuerda a la aparición a San Juan Diego en el cerro delTepeyac, el cual es visitado por más de cinco mil personas este día, en el año 1532.

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es la que alberga a los peregrinos que asisten en esta fecha, en la Ciudad de México, así como en los templos e iglesias dedicadas a su culto.

También representa una de las tradiciones religiosas más importantes del calendario litúrgico de la región.

Se tiene como costumbre que tales peregrinaciones no solo incluyan fieles y organizaciones, sino diversos danzantes, como la Danza de Matachines y los concheros, quienes lideran las procesiones hasta llegar a la Basílica.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
Danzando, cantando, de rodillas o en bicicleta comienzan a concentrarse hoy miles de peregrinos en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México para venerar y cantar a primera hora de mañana las tradicionales "mañanitas" a la Virgen morena por el 482 aniversario de sus apariciones en este lugar.
12.12.2013 · De wenalo
Las Estadisticas del Mundo las puedes ver aqui
06.23.2013 · De luciana
La Chinata, una empresa española, ha creado cinco mascarillas con el aceite de oliva virgen extra como base fundamental para los diferentes tipos de problemas de la piel
06.05.2013 · De armando
La consideró un símbolo "blasfemo" y una "degeneración de la religión". El ídolo es venerado por narcos y criminales mexicanos y en partes de EE.UU.
05.09.2013 · De Yesenia
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.12.2012 07:26 (12.12.2012)
953 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo