Descripción
McDonald's delega responsabilidad

Obesidad infantil: McDonald's delega responsabilidades.


McDonald’s… es inevitable pensar en controversia si aludimos a esta firma. Incontables acusaciones vienen siendo efectuadas por todos los medios ante McDonald’s. Muchas de ellas son estúpidas e irrelevantes, como las que apuntan poco menos a que esta firma es causante de la guerra de Irak. Otras, no tan lejanas de la realidad, acusan a McDonald’s de ser un factor causal de primera línea en lo que concierne al problema de la obesidad.

El ejecutivo ha achacado el problema de la obesidad infantil a los gobiernos (¡qué simple!), a causa de no crear las suficientes áreas de esparicimiento necesarias para que los niños puedan quemar energías. Aunque Easterbrook reconoce que las firmas de comida rápida tienen un papel que jugar a este respecto, el empresario afirma que esto, sumado a la sedentarización implícita de los videojuegos, son los dos factores más importantes que causan obesidad en los niños.

¡Por favor!… Basta con llevar a un laboratorio una hamburguesa de McDonald’s para darnos cuenta que éstas se alejan por completo del concepto de una comida saludable.

La obesidad es un problema coyuntural, y muchos son los factores que están en juego y que tienen un rol que la acrecienta. Es cierto, los videojuegos y la falta de áreas de esparcimiento tienen mucha responsabilidad, pero no menos responsabilidad tienen las casas de comidas rápidas, y en cuanto a “culpas” se refiere, McDonald’s comparte el mismo grado que las dos anteriores. Pasar la pelota a un vecino no es una solución. McDonald’s debería reconocer su incidencia en este problema, antes de culpar a los demás.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.06.2012 09:46 (12.06.2012)
637 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo