Descripción
McDonald's, obligada a pagar a un empleado que engordó a causa de su comida

El líder mundial de la comida rápida, McDonald's, ha sido sentenciado a pagar 50.000 dólares de indemnización a un ex empleado que engordó 30 kilogramos durante sus 12 años de trabajo para la compañía.

El Tribunal Regional del Trabajo de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, falló que la cadena estadounidense debe compensar a un ex trabajador los daños morales y estéticos y el costo de los tratamientos contra la obesidad.

El proceso empezó en 2008, cuando el ex gerente Edson Zwierzinksy planteó un pleito contra la compañía donde se veía obligado a probar la comida del restaurante varias veces al día.

Basándose en la investigación médica, se demostró que hay relación directa entre la obesidad del ex empleado y las labores que desempeñaba en el trabajo.

“Lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, papas fritas y hamburguesas", dijo el abogado del ex empleado, Vilson Martins, citado por diversas fuentes.

McDonald's a su vez se defendió argumentando que “ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación de hábitos saludables de Brasil”.

http://actualidad.rt.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cuando una empresa se arriesga a poner a sus empleados a cantar y bailar, lo más normal es que sus opciones de aceptación popular se reduzcan a dos. CHECA EL VIDEO!!!!
11.14.2012 · De yery
Una mujer en Nueva York que compró hace seis meses una hamburguesa y patatas fritas en la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's afirma que la comida está casi igual que cuando la compró. ...
10.15.2010 · De tugentelatina
Autor
08.23.2011 09:46 (08.23.2011)
1279 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo