Descripción
McLaren P1,el sucesor del mitico F1

Cuando naces sabiendo que tu hermano pequeño es considerado el mejor supedeportivo de todos los tiempos, la verdad es que no lo tienes fácil, después de esperar casi dos décadas, el mítico F1 ya tiene sustituto.

 

El McLaren P1, que se situará por encima del 12C Spider y del MP4-12C tanto en precio como en rendimiento, entrará en fase de producción a finales de este mismo año con el objetivo de estar a la venta en menos de un año.

 

"El McLaren P1 será el resultado de 50 años de competición e historia", explica Ron Dennis, CEO de McLaren. "Hace 20 años, subimos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es redefinir ese concepto nuevamente", tiene un único objetivo: ser el mejor coche comercial en carretera y en circuito.

Con 900 CV de potencia y 1.300 kilos de peso, la relación peso-potencia será espectacular y ello debe traducirse en unas prestaciones de infarto. El P1 de serie debe ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en menos de tres segunos y alcanzar unos 380 km/h.

La idea de McLaren no es la de superar en velocidad punta al Bugatti Veyron sino la de conseguir ser el coche de serie más rápido en pista.

Fuentes próximas a la compañía han anunciado que el prototipo del modelo ya ha batido el récord de vuelta para un coche de producción en el Circuito de Silverstone. McLaren anuncia que el P1 se lanzará durante 2013 aunque sin especificar la fecha exacta.

El coche se fabricará, en principio, en una serie limitada de 500 unidades y costará cerca de un millón de euros. Aun asi esperaremos al 27 de septiembre para tener datos oficiales y más fotos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ginebra ha servido de escaparate para la presentación de uno de los coches más esperados del año.
04.11.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.14.2012 15:01 (11.14.2012)
360 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo