Descripción
Mediante tecnología virtual experimentan intercambio de cuerpos

tec2.jpg

Mediante tecnologías de realidad virtual un grupo de artistas y científicos de Barcelona hicieron posible saber lo que es estar en otro cuerpo. Afirman que los participantes vivieron fuertes cambios emocionales. "Los primeros segundos son abrumadores", aseguran.

Si pudieras ser otra persona, ¿quién serías? Esto por lo general es sólo una pregunta teórica. Pensar en la idea de adoptar de repente la forma de un vecino, un famoso o incluso su perro es divertido, aunque aparentemente imposible de realizar.

Sin embargo, gracias a un curioso dispositivo de realidad virtual, algunas personas han experimentado lo que podría ser estar en la piel de otro.

"Los primeros segundos son abrumadores", dice Rikke Frances Wahl, una mujer que temporalmente se convirtió en hombre. "Se siente extraño. Uno comienza a sentirse cada vez más cómodo con la situación y empieza realmente a fantasear de cómo sería si fuera su propio cuerpo".

Wahl, que es actriz, modelo y artista, fue una de las participantes de un experimento de intercambio de cuerpos en Be Another Lab ("laboratorio para ser otro"), un proyecto desarrollado por un grupo de artistas en Barcelona. Ella obtuvo su nuevo cuerpo gracias a una máquina llamada The Machine to be Another (La máquina para ser otro).

El sistema es relativamente simple. Ambos usuarios se ponen unas gafas de realidad virtual Oculus Rift con una cámara montada en su parte superior. El video de cada cámara es transmitido a la otra persona, así que lo que uno ve es la visión exacta de su pareja. Si mueve el brazo, lo ve. Si uno mueve su brazo, el otro lo ve.

Para irse acostumbrando a ver el cuerpo de otra persona sin realmente controlarlo, los participantes comienzan moviendo sus brazos y piernas muy lentamente, así el otro puede seguirlo. Con el tiempo, este tipo de movimiento lento y sincronizado se vuelve cómodo, y los participantes realmente comienzan a sentirse como si estuvieran viviendo en el cuerpo de otra persona. "Era muy natural", dice riendo Wahl, "y al mismo tiempo era tan anormal".

tec3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Superman, Batman, Spiderman, Mujer Maravilla y entre otros son algunos de los trajes que se pueden apreciar en estas imágenes.
07.01.2013 · De beyonce
El cuerpo de una mujer puede tener diversas formas –triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, círculo
06.26.2013 · De beyonce
Elefantes, tigres, perros, monos, camuflados y entre muchos otros, son las formas de expresar el arte corporal.
06.16.2013 · De ismael
No todos somos iguales, al menos por fuera. Existen tres tipos básicos de fisonomía o cuerpos para los hombres.
05.27.2013 · De beyonce
Sin importar la temporada, presupuesto o tendencias hay algo que todas las mujeres debemos hacer: reconocer la forma de nuestro cuerpo; saber cuál es nuestro tipo.
05.09.2013 · De LatinoMex
Autor
05.13.2014 14:07 (05.13.2014)
648 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo