Descripción
Medicina alternativa una ventaja

ventaja.jpg

Cuando hablamos de enfermedades debemos buscar todas las opciones posibles, una de estas es la medicinaalternativa la cual es muy beneficiosa para la salud.


Actualmente existen otras prácticas de salud que conviven con la medicina tradicional, y cada vez están más en auge. Se trata de la medicina alternativa, un conjunto de técnicas y prácticas que se utilizan como sustitución a los tratamientos médicos tradicionales con el fin de minimizar los efectos de las enfermedades en el cuerpo y la mente.


Aunque está muy aceptada socialmente y su aplicación es cada vez más frecuente, su uso genera una gran polémica, ya que cuenta con defensores o detractores.
Los que encuentran beneficiosa la medicina alternativa argumentan que sirve para paliar algunas dolencias físicas y emocionales donde la medicina de toda la vida no llega; además, algunos médicos se inclinan a favor de esta práctica, llegando algunos a especializarse, ya que ven beneficioso la participación activa del paciente en ella. Por otra parte, estos métodos resultan menos agresivos que otros tratamientos.


Sin embargo, cuando se acude a este tipo de métodos siempre es necesario tener en cuenta que quienes la realizan sean personas cualificadas y especialistas en ello, no simples charlatanes sin ninguna titulación que avale sus prácticas. Lo más importante es que el paciente pueda elegir qué tratamiento le resulta más efectivo y que le cause menos estragos, y la información juega un papel muy importante.


Cada vez son más los profesionales sanitarios que eligen complementar los tratamientos tradicionales con los alternativos, siempre con el fin de buscar resultados positivos para el paciente y reducirla situación de estrés provocada por el padecimiento de una enfermedad.


Entre las distintas técnicas englobadas dentro de este tipo de tratamientos, se encuentran algunas cada vez más frecuentes como la acupuntura, la aromaterapia, la reflexología, Feng Shui, biodanza, equinoterapia, risoterapia, la musicoterapia, hidroterapia, osteopatía, meditación o hipnosis. Todas ellas, si bien no pueden ser tratamientos únicos, sí pueden ayudar a sobrellevar y mejorar los síntomas de una enfermedad.

Fuente obtenida de http://www.amujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Florida se convirtió en el vigésimo segundo estado norteamericano que permite el uso de la marihuana para uso medicinales, luego de que el congreso local aprobara la medida este viernes.
05.02.2014 · De Ytobias2004
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto.
10.07.2013 · De wenalo
Te presentamos las funciones curativas que nunca te imaginaste que un vegetal podría tener.
08.10.2013 · De Jennie
Barnaby Jack fue hallado muerto en su departamento en San Francisco y no se han revelado las causas de su muerte
07.29.2013 · De Alfredo
Autor
06.27.2013 17:03 (06.27.2013)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo