Descripción
Medidas de prevención de accidentes en el hogar

Cómo evitar accidentes en casa

Muebles

Si es posible, aparta todo el mobiliario peligroso, por ejemplo, mesas de vidrio o muebles con puntas expuestas, metales oxidados o muebles inestables. La mayoría de los mobiliarios modernos son muy bellos pero no aptos para niños cerca.


Enchufes

Tapa las entradas de enchufes y aleja conexiones de su alcance. Existen tapas especiales o bien cubre con cinta de aislar. Para las conexiones hay pequeños compartimentos donde las puedes guardar, aún así evita los grandes nudos de cables, deshazte de todo material en mal estado y ocúltalos detrás de los muebles o colócalos con guías a lo largo de la pared.


Ventanas y puertas

Si tu casa cuenta con ventanas o ventanales sin protecciones, puedes colocar algún mueble grande que las bloquee y mantenerlas siempre cerradas. Para las puertas y escaleras, puedes conseguir barandales de seguridad y así evitar que tu bebé pase a lugares que no son seguros.

Juguetes

No cualquier juguete es apto para nuestros niños, sobre todo cuando son muy pequeños o están en la etapa oral, asegúrate de revisar constantemente sus juguetes y apartar todo aquello de tamaño pequeño. Levanta todo lo que esté tirado y no sólo lo hagas a un lado, ya que tarde o temprano tanto tú como algún miembro de la familia, incluso el mismo pequeño, pueden resbalarse o lastimarse con ellos.


Baño, lavadero, tinas y cubetas

Tristemente la cantidad de ahogamientos que ocurren en el hogar son demasiados, y a la vez tan fáciles de evitar con la correcta prevención; por ejemplo, siempre supervisa a tu hijo a la hora del baño y si es muy pequeño toma las medidas necesarias para que no se te resbale. No dejes cubetas llenas de agua a su alcance, cierra la puerta del baño, pues incluso en el wc pueden ahogarse.


Cocina

La cocina no es un lugar donde los niños deban estar, enséñales esto desde pequeños. Puedes colocar un barandal igualmente y recuerda siempre apagar la estufa o el horno si no vas a estar al pendiente, como contestar el teléfono o entrar al baño.

Más cuidados en el hogar

Aleja todo objeto que pudiera romperse, caer encima o cortar a tu pequeño de las superficies a su alcance. Los adornos son muy lindos pero a veces hay que retirarlos cuando tenemos a un pequeño, sobre todo en la etapa en que ya se paran solos e intentan caminar.

Recuerda que no se trata de sobreprotegerlos, pero sí de estar atenta. Siempre ten a tu bebé o niño a la mira, donde lo puedas ver o escuchar.

Si llega a tener un accidente tampoco te lamentes, de las experiencias aprendemos. Personalmente opté por dormir a mi hijo en un cochón al nivel del suelo y así evitar riesgos mayores.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
01.23.2013 16:31 (01.23.2013)
1852 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo