Descripción
Medios internacionales debaten sobre regulación de armas en EU

venta de armas

La muerte en un tiroteo de al menos 27 personas, entre ellas 20niños, en un colegio de Connecticut, Estados Unidos, deja claro que ha llegado el momento de romper la dinámica inmovilista que ha impedido regular el uso de armas, señaló el diario ABC.

El rotativo español destacó en su edición de este sábado que el suceso, ocurrido la víspera, reabre el debate sobre el control y el acceso a las armas de fuego en una nación donde tragedias como la de este viernes no son excepciones aisladas.

En su editorial, anotó que vincular lo ocurrido en esta escuela con la facilidad con la que cualquier persona puede acceder a un arma en Estados Unidos, sería establecer una injusta relacióncausa-efecto.

Esto, porque habrá que esperar a que las investigaciones determinen qué pudo pasar por la cabeza del joven de 20 años que, al parecer, abrió fuego indiscriminadamente.

El diario expuso que, sin embargo, resulta indudable la necesidad de poner coto, endureciendo las leyes, al libre acceso que, de hecho, existe en un país donde comprar un revólver o un rifle es tan natural como adquirir un electrodoméstico.

¿La conmoción mundial por la tragedia de ayer será el preludio en Estados Unidos de arduas discusiones sobre los límites a la venta de armas a particulares; un debate recurrente cada vez que se producen sucesos como el registrado?, dijo.

ABC puntualizó que las presiones ejercidas por la poderosa NRA (Asociación Nacional del Rifle) han conseguido siempre su propósito de impedir una profunda reforma legal, algo que las naciones más avanzadas del mundo hicieron hace ya mucho tiempo.

¿Tal vez haya llegado el momento de romper la dinámica inmovilista que ha impedido a Estados Unidos avanzar en la misma dirección que el resto de las naciones?, remarcó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.15.2012 07:44 (12.15.2012)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo