Descripción
Megatendencias que afectaran al mundo en este Siglo XXI

A continuación quiero mostrarte las 10 megatendencias que cambiaran al mundo de manera impactante. En mi opinion muchas de estas cosas estan pasando en el presente, pero ay que tomar mucho en cuenta como afectara todo esto en nuestra vida a futuro. 

1. Megatendencia Internet.

La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta. Internet y las máquinas inteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nos liberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendo un paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra barata gracias a la enorme eficacia que nos proporcionan. 

2. Megatendencia Nanotecnología. 

Chips inimaginablemente diminutos. Las nuevas técnicas van a revolucionar nuestras vidas. Esta tecnología clave del nuevo siglo, de lo diminuto, para que el lector/a se haga una idea, moverá en el 2014, según Lux Research en Nueva York, 2,600 millones de dólares. Será el nuevo motor del crecimiento mundial. 

3. Megatendencia Biotecnología. 

Diagnóstico de genes, terapia de células madre, órganos artificiales. Todo esto nos mantendrá en un futuro sanos y en forma. Ninguna otra disciplina cambiará la vida humana tanto como la biotecnología. A finales del siglo el cuerpo humano se podrá reparar como hoy su coche. Genchips evitarán que caigamos enfermos de algo ya que descubren las causas de posibles enfermedades antes de que estas se puedan producir. 

4. Megatendencia cambio climático.

La tierra se calienta. El nivel del mar sube. Nuevas tecnologías pueden limitar el efecto invernadero. Sólo gracias a las células solares, bio-gas, energía eólica, etc. La tecnología del medioambiente se convierte en la industria del crecimiento del siglo 21. Incluso por encima de la poderosa industria del automóvil. 

5. Megatendencia Asia. 

China e India serán nuevos centros de gravitación de la economía mundial. Retarán a los EEUU. Veremos como resultado un mundo multipolar en el que EEUU tendrá un papel importante pero en el que se acabó la dominancia de Occidente. 

6. Megatendencia Inglés. 

El Inglés va de camino a ese lenguaje único que se habla con extraños en un viaje, Con el inglés basta. Nada más. ¿Queremos la globalización? Entonces aceptemos una lengua unitaria, fácil y práctica para entendernos y hacer negocios. el factor dominante es el poder económico. Primero el inglés, luego alemán, francés, español, italiano y chino. 

7. Megatendencia Demografía. 

La población mundial crece pero las naciones desarrolladas tienen cada vez menos descendientes. Se necesitan pasos políticos determinantes para disminuir los efectos fatales para la economía y la sociedad que trae el envejecimiento de nuestra sociedad de la opulencia. 

8. Megatendencia Urbanización.

 Unas 20 megacitys dominarán toda la economía global. Ciudades monstruosas como Karachi (19,2 millones), Yakarta (17,2 mill), Shangai (14,6 mill), Nueva York (17,4 mill) o Sao Paulo (20,4 mill) y otras 14 más representan los nuevos centros de poder en un mundo global, con un poder político que dejará a la sombra a países enteros. 

9. Megatendencia Mujeres.

Las típicas cualidades femeninas son las más solicitadas en el siglo 21. Y son las que llevarán a la mujer a top posiciones. 

10. Megatendencia Mundo Laboral. 

Los empleados se convertirán en empresarios de su propia causa. Crece la inseguridad pero también la libertad. 
Y este ha sido las 10 megatendencias de este siglo, asi que preparense para vivir en el nuevo mundo que nos espera, hagamos el cambio, no esperemos que los demas hagan las cosas, hagamoslo nosotros mismo. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.05.2013 08:41 (11.05.2013)
1553 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo