Descripción
Mejor inversión actualmente título universitario

La crisis financiera global hizo que los títulos universitarios sean más importantes que nunca para elevar los ingresos personales, según un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La diferencia en ganancias entre las personas con un bajo nivel educativo y las personas con un mayor nivel educativo se amplió desde 2008 hasta 2011, según el informe, que principalmente observó a países miembro de la OCDE.

Para aquellos que dudan sobre si buscar un título universitario o no, los datos son claros, dice Andreas Schleicher, el director de educación de la OCDE.

“Probablemente en estos tiempos no hay mejor inversión que puedas hacer que en tu educación. El rendimiento económico está entre un 10% y 15%. Y luego piensa en qué otras inversiones puedes hacer en estos días en las que obtengas una tasa similar de resultados”, dice.

En Estados Unidos, por ejemplo, el rendimiento de una educación universitaria para un hombre es del 12.3% (los cálculos fueron analizados en hombres y mujeres por separado). Esto se compara con aproximadamente el 6% de rendimiento en el mercado de valores.

Para medir este rendimiento, una suma de todos los costos financieros —como colegiaturas, falta de ingresos mientras se estudia y una mayor tasa de impuestos con mayores ingresos— fue comparada con una suma de todos los beneficios, que son el aumento en los ingresos y una mayor seguridad contra el desempleo.

Este análisis fue realizado en 29 países, en su mayoría fueron naciones industrializadas.

En el estudio se confirma la noción que se ha tenido durante mucho tiempo: un título vale el tiempo y el dinero universalmente.

En promedio, los graduados de la universidad ganan 1.5 veces más que los adultos con diplomas de preparatoria.

Pero también muestra que los rendimientos en la inversión varían mucho de país a país.

Tener un título es lo más recompensado en Estados Unidos, incluso después de considerar los altos costos. En el informe se encuentra que los beneficios netos de por vida de ir a la universidad en Estados Unidos suman 365,000 dólares para los hombres.

Aunque un título aún es una buena inversión en otros países, en ninguna parte los beneficios son tan buenos como en Estados Unidos.

Las altas tasas de impuestos reducen el rendimiento en algunos países, dice Schleicher. En Dinamarca, donde las tasas de impuestos son unas de las más altas del mundo, un título universitario solo ayudará a ganar un monto adicional de 73,000 dólares en su vida.

“Puedes ver eso en el norte de Europa, hay más compresión salarial. Básicamente es el gobierno que le quita dinero a aquellos que en realidad están altamente calificados y ganan mucho”, dijo Schleicher.

En lugares como Corea del Sur y Japón, los hombres que trabajan pueden esperar ganar un extra de 150,000 dólares por ir a la universidad. Estos países están detrás de Estados Unidos simplemente porque los empleadores no tienen la costumbre de dar grandes sueldos, de acuerdo con Schelicher.

Sin embargo, el rendimiento es mayor que en la mayoría de las inversiones financieras, y los beneficios parecen aumentar como resultado de la crisis financiera, según el informe.

“Hay una prima cada vez más grande por tener mejores habilidades. Y las personas que pagan el precio por esto son las que tienen menos habilidades, porque ese trabajo se externaliza, se digitaliza y se automatiza. Y la crisis amplificó eso”, dijo Schelicher.

Otra explicación de por qué un título universitario es más valioso en una crisis financiera es la forma en que las empresas reducen la lista de solicitantes, dice James Vere, un economista en la Universidad de Hong Kong, quien investigó la movilidad de ganancias.

En una crisis en la que hay muchos solicitantes para cubrir las vacantes, y cuando una empresa se enfrenta con una situación de muchos solicitantes con solo una o dos vacantes, utilizan reglas de filtración, dice Vere.

“Y una de las primeras reglas de filtración es ‘¿tienes un título universitario?’ Y si la economía está en crisis y no tienes un título, muchas veces ni siquiera llegarás a la entrevista”.

Pero las estadísticas son solo la mitad de la historia. Vere señala que para cualquiera que considere un nuevo título, su adecuación a los objetivos de la carrera es un requerimiento obvio.

“Es algo más que solo conseguir una credencial”, dice. “La razón por la que un título es valioso es porque aprendiste algún tipo de habilidad comercial. Así que creo que el enfoque principal debería estar en ‘está bien, ¿cuál quiero que sea el curso de mi carrera? y ¿qué título va a ayudarme a lograr ese objetivo?’ en lugar de obtener un título por su propio valor”. 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía adquirió la compañía especializada en desarrollar un visor de realidad virtual Rift con el objetivo de explorar nuevas plataformas para la red social.
03.28.2014 · De Chavelita
Llegó diciembre y en las tiendas ya abundan las esferas, árboles de Navidad y miles de ofertas de fin de año. Las empresas se preparan para realizar un desembolso fuerte por los aguinaldos de estas próximas semanas.
12.11.2013 · De wenalo
La inversión más rentable sigue siendo en acciones de empresas. Por ejemplo, quien invirtió en acciones en el 2008 ha tenido una rentabilidad de 78%, según el comportamiento del índice S&P 500, que mide las acciones de las 500 principales empresas de Estados Unidos. Esto indica que quien invirtió $1…
10.24.2013 · De wenalo
Este servicio podría costar S/.160 mensuales al usuario. Se espera que al cabo de cinco años 234 distritos del país cuenten con esta tecnología
07.24.2013 · De Alfredo
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
07.01.2013 18:43 (07.01.2013)
400 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo