Descripción
Mejora la atención a tu hijo

educandoatencion-pan.jpg

Los infantes, entre dos o tres años, no logran mantener su atención en una sola cosa ni siquiera por 20 minutos. Situación que con el tiempo va cambiando porque cada vez somos más capaces de dedicar tiempo a una actividad en especial y de ahí que podemos realizar algunas más complejas.

Esta atención se relaciona con la capacidad que tenemos de aprender y recordar, así que si el niño es inquieto no significa que haya relación con un problema de déficit de atención, explica mujerhoy.com. La inquietud viene de la curiosidad por querer aprender y atender varias cosas a la vez, o puede ser que el cansancio, las tareas demasiado largas o simplemente su edad sean las causantes de esa falta de atención.

Sin embargo, los niños necesitan aprender a centrar su atención, pues le servirá para su futura vida adulta. Para ello, necesita controlar sus deseos, estar motivado, y por supuesto la ayuda de sus padres porque un niño inquieto no es un problema, es una oportunidad para realizar y disfrutar de muchas y variadas actividades.

Ambiente ordenado: Los niños tienen que estar en un ambiente ordenado ya que el desorden los desconcentra.

Evitar el ruido: Los sonidos estridentes, el ruido o la televisión son estímulos que no permiten mantener la atención en una actividad concreta.

Evitar el ruido: Los sonidos estridentes, el ruido o la televisión son estímulos que no permiten mantener la atención en una actividad concreta.

Limitar las opciones: Todo lo que ofrezcas tu hijo lo va a querer hacer, así que pone límites y plantea las actividades de una en una.

Establecer un tiempo limitado: Pídele que realice una actividad por 5 minutos y si lo logra aplaude el hecho y recompénsalo.

Reforzar en positivo: Es importante que cada que logre poner su atención en alguna actividad, aunque creas que es poco tiempo, lo motives con estimulaciones positivas.

Actividad física, pues necesita del deporte y actividades al aire libre para poder gastar toda la energía que tienen.

Recursos didácticos: Las sopas de letras o pasatiempos similares ayudarán a que el niño ponga en práctica la atención. En internet puedes encontrar grandes recursos para ello y por edades.

Fuente obtenida de http://de10.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.18.2013 14:57 (07.18.2013)
338 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo