Descripción
Mejora los espacios de tu casa

35-espacios-problematicos.jpg

Seguramente, alguna vez te has enamorado de una habitación cuya fotografía apareció en tu revista de decoración favorita. Tal vez, hasta guardaste la página con miras a trasladar ese lugar de ensueño a tu propia casa.
Pero hacer realidad ese tipo de sueños no es tarea fácil y menos si las dimensiones espaciales de tu casa son muy distintas a las de la imagen que tienes en mente. Incluso quizá estés rentando un departamento donde es imposible hacer cambios tales como tirar o levantar muros para dejar el espacio a tu completa satisfacción. No te preocupes: el color de las paredes y la posición de los muebles puede hacer una gran diferencia en cuanto a la apariencia de la habitación. Aquí te ofrecemos una pequeña selección de los problemas más comunes a los que suele enfrentarse la gente cuando quiere redecorar, con algunos consejos fáciles para solucionarlos.
Un cuarto muy largo o muy angosto
• La mejor manera de manejar un espacio mucho más largo que ancho, es dividirlo en dos utilizando biombos. Incluso puedes aprovechar una parte para darle un uso distinto o acondicionarlo como un pequeño cuarto de estudio, o una sala de T.V.
• Colocar un tipo de piso diferente en una área y otra, también puede dividir los espacios y dar la sensación de balance; por ejemplo, dos colores distintos de alfombra o en uno duela y en otro loseta.
• Utiliza colores cálidos en las paredes más angostas para acercarlas visualmente y balancear al espacio. Las paredes más anchas deben pintarse de blanco o de colores claros y fríos.
• En la medida de lo posible, acomoda los muebles de forma diagonal.

Techos bajos
• Instala cortinas de techo a piso, más arriba del nivel del dintel de las puertas y ventanas. Esto le añadirá una sensación de mayor altura a las paredes.
• Pinta el cielo raso con un color claro para alejarlo visualmente del piso.
• Evita las lámparas y candiles muy largos.
• Los accesorios como las lámparas de pie, hacen lucir el espacio más vertical. Los libreros y estantes de piso a techo logran un efecto similar.

Techos muy altos
• Coloca cuadros, repisas y estantes que vayan pegados a la pared, a una altura media.
• Instala molduras o lambrines (éstos últimos pueden ser de madera, mosaico o papel tapiz) para dividir visualmente el espacio vertical.
• Pinta los techos en colores más cálidos y ligeramente más oscuros.

Una habitación demasiado grande
• Los colores rojizos y anaranjados en las paredes crean una sensación de calidez y engañan al ojo, haciendo parecer la habitación menos espaciosa.
• Agrupa los muebles en dos o más acomodos separados.
• Igual que en las habitaciones demasiado largas, puedes acomodar biombos o divisores para reservar espacios y adaptarlos a otras funciones.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para decorar habitaciones pequeñas aplica la misma regla que para casas pequeñas o departamentos monoambientes: menos es más. Es la mejor opción de decoración porque ayuda a que no se acumulen los accesorios, muebles o artículos y dar un aspecto más amplio y atractivo al espacio.
07.16.2013 · De Nancy
Es posible lograr excelentes resultados en la decoración de pequeños espacios, si se potencializan aspectos de iluminación, color y funcionalidad
07.08.2013 · De Neniita
En este artículo te propongo enterarte de cuáles son los mejores colores para iluminar espacios pequeños, aquellos que ayudan a potenciar cualquier tipo de iluminación, la natural durante el día y aprovechar la iluminación artificial de modo que los espacios se aprecien más amplios.
07.04.2013 · De Neniita
Cuando compramos una vivienda siempre encontramos algún detalle que no nos gusta demasiado, pero que pasamos por alto por el hecho de que “las casas (o pisos) de hoy en día son así”.
07.01.2013 · De Neniita
Si bien es cierto que la mayoría de las personas prefieren mantener a sus gatos alejados de sus jardines, hay quienes les dedican un rincón del mismo.
06.29.2013 · De Nancy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.18.2013 20:19 (07.18.2013)
597 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo