Descripción
Mejora tu animo con estas plantas medicinales

avena_valor_biologico.jpg

10 plantas clave que contribuyen a tu bienestar mental y emocional.

Para los días de ajetreo no te puede faltar un botiquín natural de hierbas relajantes. Dormirás mejor y aliviarás el estrés, agotamiento y melancolía.

Avena. Excelente tónico del sistema nervioso, la avena mejora el nerviosismo, agotamiento y ansiedad, y reduce el estrés. Desayunar con otros cereales o utilizar la tintura combinada con otras hierbas indicadas.
Hipérico. Alivia los síntomas de la depresión leve o moderada y también es útil en casos de trastorno de espectro autista, ansiedad o agotamiento. Tomar en infusión, tintura o cápsulas. No utilizar en combinación con otra medicaciónsin consejo del médico.
Melisa. Antidepresiva, estimulante y calmante. Levanta el ánimo y calma la ansiedad, el nerviosismo y los ataques de pánico. Útil para tratar el insomnio y las cefaleas. Completamente inocua y de agradables sabor, es apta para todo el mundo.
Verbena. Hierba tónica reconstituyente del sistema nervioso y útil para aliviar la tensión, cefaleas, depresión, agotamiento y estrés. Combina bien con la melisa y la escutelaria americana, tomar en infusión o tintura.
Escutelaria. Gran tónico del sistema nervioso con acción antiespasmódica y sedante. Útil en el tratamiento del estrés, la ansiedad, exceso de trabajo, la migraña y recuperación de las impresiones fuertes. Combina bien con la melisa y manzanilla, tomar en infusión o tintura.
Lavanda. Con sus propiedades calmantes y desantes, la lavanda es apropiada para el tratamiento de la angustia, estrés e impresiones fuertes. Tomar en infusión o combinada con melisa para activar los dolores de cabeza tensionales. Usar aceite esencial para aliviar el insomnio.
Pasionaria. Hierba suave efecto sedante excelente para el tratamiento del insomnio y la ansiedad. Combina bien con la manzanilla para tomar como infusión contra el insomnio.
Bufera. Hierba conocida en la tradición ayurvédica como adaptógena: que ayuda al cuerpo a soportar los efectos del estrés a largo plazo. Contribuye a recuperar la energía y vitalidad en quienes sufren agotamiento. Es preferible tomarla en tintura o polvos.
Damiana. Effectiva hierba antidepresiva que ayuda a recuperar el entusiasmo y las ganas de vivir. Utilizar para reducir los síntomas de la ansiedad y depresión. Tomar en infusión o tintura combinada con las otras hierbas indicadas como la melisa.
Borraja. Sirve para fortalecer las glándulas suprarrenales de quienes sufren estrés a largo plazo. Utilizada para el estrés, depresión y agotamiento, pero sólo durante períodos breves de tiempo y por recomendación de un naturista cualificado.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
06.24.2013 16:27 (06.24.2013)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo