Descripción
Mejora tu salud con la natación

Mejora tu salud con la natación 

natacion3.jpg

La natación es un deporte completo en el que participan casi todos los músculos del cuerpo. Se trata de un ejercicio aeróbico muy beneficioso para la salud: estimula la circulación sanguínea, mantiene estable la presión arterial, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, ayuda a mejorar la postura corporal?

La natación está considerada como uno de los deportes de menor impacto, el índice de lesiones supone menos de un 5%.

La flotabilidad permite que nuestro cuerpo no tenga que soportar la fuerza de la gravedad y, por lo tanto, su propio peso. De esta forma el riesgo de lesión es mucho menor que en otros deportes como correr, un ejercicio que provoca un fuerte impacto en las articulaciones al sacudirlas contra el suelo.

Por otro lado, el agua, sobre todo si es cálida, efectúa un relajante masaje que favorece el movimiento de los músculos y de la circulación sanguínea, alivia las tensiones y reduce el estrés y la ansiedad.

Físicamente también tiene importantes beneficios. La resistencia del agua ante el avance del nadador hace que la fuerza muscular y la flexibilidad aumenten y el cuerpo se tonifique. Además, hay que tener en cuenta que en este deporte participan muchos músculos. Al nadar nos valemos de los brazos y de los hombros para avanzar, así como de las piernas y la cadera para impulsarnos. Pero hay otras zonas muy importantes que también toman parte en el movimiento, como la zona dorsal y pectoral, o el abdomen. Acudir a la piscina habitualmente es una buena manera de mantenerse en forma y esculpir el cuerpo.

Muy aconsejable para:natacion-300x350.jpg

- Hipertensos. Estimula la circulación sanguínea, ayudando a estabilizar la presión arterial.

- Asmáticos y personas que padecen problemas respiratorios. La humedad ayuda a mejorar la respiración y la posición horizontal facilita la eliminación de las secreciones bronquiales. Además, los pulmones realizan un ejercicio continuo para mantener el ritmo de la respiración, por lo que adquieren fuerza y elasticidad.

- Personas con lesiones musculares y problemas de espalda. La natación puede ser beneficiosa para este tipo de patologías, pero hay que consultar a un especialista qué tipo de natación es la adecuada, ya que no todas las modalidades son válidas.

- Obesos. Aunque no es el deporte que más calorías quema, su práctica es menos costosa para personas con sobrepeso, ya que requiere menos esfuerzo gracias a la flotabilidad, que facilita su ejecución.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
05.20.2013 18:08 (05.20.2013)
885 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo