Descripción
Mejores ejercicios para perder peso

 

En el mundo de las rutinas de ejercicios para perder peso hay dos grandes contrincantes: los ejercicios aeróbicos también llamados “cardio” (correr, caminar, gimnasia, entre otros) y el entrenamiento con pesas. Pero, ¿cuál es el mejor método para perder peso? ¿Ejercicios cardio o entrenamiento con pesas?Hay opiniones diferentes al respecto y no un consenso definido: hoy en Cuerpo-Fitness vamos a analizar qué tipo de ejercicio es mejor para perder peso.

¿cuáles son los mejores ejercicios para perder peso?

Ejercicios aeróbicos versus entrenamiento con pesas

Si uno piensa en perder peso, probablemente lo asocie con entrenamientos cardio o aeróbico, así como el enternamiento con pesas suele estar relacionado con el crecimiento muscular. Aunque, en lo básico, todo se trata de quemar calorías, y esto puede darse tanto realizando tanto ejercicios cardio como pesas.

El problema está en que, en el caso del cardio, es más fácil que el cuerpo se vaya acostumbrando al desafío que se le propone, por ejemplo, correr veinte minutos en un principio, así que pronto tendrás que entrenar treinta minutos para lograr los resultados que antes lograbas con veinte. Y así sucesivamente. En este punto, el entrenamiento con pesas gana, ya que puedes ir variándolo más.

Pero el ejercicio con pesas también tienen su parte complicada: suele recomendarse no realizar este tipo de entrenamientos más de tres veces por semana, para dejar que los músculos puedan repararse del estrés causado por el entrenamiento de un modo correcto.

También, los músculos tienen una cierta resistencia y generalmente no se los puede llevar mucho más allá cuando uno está cansado (y ciertamente no es recomendable). Ya que el entrenamiento con pesas genera mucho más desgaste en grupos musculares específicos, este punto definitivamente es una desventaja con respecto al entrenamiento cardio, ya que uno puede realizar ejercicios aeróbicos todos los días.

Combinar una rutina de ejercicios

Aunque claro, los expertos también apuntan algo realmente importante: no importa el tipo de entrenamiento que hagas si consumes más calorías de las que quemas. En este sentido, el apuntar a una rutina de ejercicio que combine tanto entrenamiento con pesas como entrenamiento cardiovascular sería lo óptimo, ya que puedes obtener lo mejor de los dos mundos.

Con una rutina de este tipo (por ejemplo, una hora de cardio todos los días, excepto martes y jueves, media hora de cardio y media hora de peso) puedes quemar caloríasconsiderablemente, mientras también ganas masa muscular y no “quemas” tus músculos, como se suele decir.

Sea cual sea el tipo de entrenamiento que decidas seguir, es importante recordar que siempre debes recurrir a tu médico de cabecera para que te ayude a seleccionar los mejores ejercicios para bajar de peso según tus condiciones de salud y tu organismo.

Y en tu caso, ¿tienes una rutina combinada de ejercicios aeróbicos y pesas? ¿Con qué tipo de ejercicios te sientes mejor?

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
Una mujer en sus ansias por perder peso decidió usar un extraño y peligroso método para deshacerse de esos kilos de más. Su deseo la llevó a comprar una lombriz solitaria y tragarsela.
10.09.2013 · De wenalo
El glúteo esa parte del cuerpo que a muchos hombres y mayor cantidad de mujeres sufre por mantener en forma, si entrenas con pesas sabes que realizar ejercicios para las piernas contribuye a tonificar los glúteos sin embargo es necesario incluir ejercicios específicos para esos músculos.
10.07.2013 · De Rosy
La solución para aumentar la talla de tu busto, mantener tus senos naturales y no recurrir a una cirugía.
07.24.2013 · De Jennie
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.16.2013 09:37 (01.16.2013)
539 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo