Descripción
Mensajería móvil efímera "Snapchat y Facebook Poke"

Al ecosistema de aplicaciones para comunicarse por móvil basado en servicios de mensajería instantánea y chats de redes sociales, como WhatsApp, Line, ChatOn o Facebook Messenger, se le han unido en el último año otras apps pensadas para no dejar rastro del contenido enviado. Una vez recibido el mensaje multimedia por el destinatario, este se borra de su bandeja de entrada en segundos, según el tiempo elegido por el remitente. Snapchat y Facebook Poke son algunas de estas aplicaciones que se explican a continuación.

Son aplicaciones pensadas para compartir momentos o situaciones de manera temporal, en forma de fotos o vídeos

Estas nuevas aplicaciones están pensadas para compartir momentos o situaciones de manera temporal, en forma de fotos o vídeos, sin que el destinatario pueda guardar el contenido ni compartirlo más tarde con terceros. Además, las fotografías o vídeos enviados solo pueden ser tomadas en ese instante desde el móvil. Es decir, no se puede elegir una imagen del álbum de fotos del teléfono del usuario para compartirla a través de estas aplicaciones.

Snapchat

Snapchat es una aplicación para móviles disponible para los sistemas operativos iOS y Android y orientada al intercambio de mensajes instantáneos multimedia con otros contactos, con la particularidad de que los enviados se borran una vez que los recibe el destinatario. A través de ella se pueden compartir sobre todo fotografías. La compañía anunció el pasado mes de diciembre que se envían más de 50 millones de mensajes cada día desde su plataforma.

El remitente puede indicar el tiempo que cada imagen se mostrará al destinatario, entre uno y diez segundos

El funcionamiento es sencillo. Una vez registrado y seleccionado un nombre de usuario, Snapchat activa la cámara de fotos del móvil para realizar una captura. Cada imagen tomada puede ser guardada en el teléfono o enviarla al destinatario.

Entre las pocas opciones disponibles está la de indicar el tiempo que cada imagen se mostrará al destinatario (entre uno y diez segundos), así como la posibilidad de poder pintar a mano sobre la imagen. Las capturas pueden enviarse a uno o a varios destinatarios seleccionados entre los usuarios añadidos como amigos que también utilicen la aplicación.

Facebook Poke

Facebook Poke es la réplica a Snapchat que ha lanzado Facebook para teléfonos móviles y que permite enviar mensajes multimedia a los amigos. Disponible desde diciembre de 2012, por ahora solo se puede descargar para el sistema operativo iOS.

La idea de Facebook es un sistema basado en la filosofía de Snapchat, aunque lo sitúa dentro del contexto de los "pokes". Los "pokes" son un sistema de toques o pequeños avisos entre los usuarios de la red social.

A través de esta aplicación, los miembros de Facebook pueden compartir fotografías, mensajes o vídeos y elegir el tiempo que los destinatarios podrán ver el contenido. Para ello, los remitentes de los mensajes cuentan con un tiempo de selección de entre uno y diez segundos. También se puede incluir la ubicación en estas comunicaciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
WhatsApp podría tener un nuevo contrincante: Twitter estaría planeando una aplicación independiente para mensajería directa, según un reporte del sitio All Things D.
10.18.2013 · De wenalo
La combinación del sistema de mensajería del gigante de internet en la plataforma de correos de Microsoft llegará durante esta semana a sus usuarios.
05.15.2013 · De luciana
Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON son varias alternativas al popular servicio de mensajería para móviles
01.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
LINE es la aplicación de mensajería que puso a temblar al famoso Whatsapp. El origen de su creación es sumamente interesante: el terremoto de 2011 en Japón.
01.04.2013 · De Betzy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.28.2013 12:50 (01.28.2013)
359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo