Descripción
Mercedes Bens para Benedicto XVI

El nuevo Papamóvil de Mercedes Benz fue construido sobre una plataforma de la Clase M y presenta en su interior numerosas tecnologías innovativas con el objetivo de hacer mas eficientes a los sistemas de climatización, de iluminación y de la comunicación entre el conductor y el interior de la nueva carrocería.

Con la entrega del nuevo Papamóvil al Papa Benedicto XVI Mercedes Benz continúa con una tradición iniciada hace 80 años.
El  Dr Dieter Zetsche, máximo representante de Mercedes-Benz entregó personalmente este modelo producido específicamente para el Papa, con una carrocería para propósitos especiales en los jardines del Vaticano donde el Papa tuvo la ocasión de informarse acerca de la calidad, la seguridad y el confort de la unidad que lo deberá trasladar en la distintas jornadas que el Papa llevará a cabo en diferentes horizontes. El vehículo ha sido diseñado para permitir que el Papa pueda circular muy cercano al público sin tener que renunciar a los más altos niveles de seguridad y confort. y la primera ocasión se produjo el 8 de diciembre de 2012 para celebrar la Inmaculada Concepción que se realiza en la Piazza Spagna en la capital Italiana. El nuevo Papamóvil está equipado con las últimas tecnologías de los actuales vehículos de la Clase M y, adicionalmente cuenta con un nuevo diseño interior donde el domo ha sido extendido significativamente para ampliar el espacio interior a la vez que facilitar el acceso al interior. La visibilidad del Papa también fue ampliada mediante el uso de cristales de grandes dimensiones y la adopción de un mas importante sistema de iluminación en la parte interior del techo.

El trono, que es la característica central del interior lleva bordado el Escudo de Armas del Santo Padre. El acabado exterior luce el mismo color de pintura que los modelos anteriores, el diamond white (blanco diamantado) y, para facilitar los frecuentes traslados aéreos de este muy especial Clase M, Mercedes Benz ha reducido la altura exterior en algunos centímetros al tiempo que se mejoró la altura del interior. Los trabajos realizados en la modificación de la unidad llevaron nueve meses y tanto el diseño como la producción fueron realizados por la propia Mercedes Benz.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.02.2013 14:51 (01.02.2013)
590 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo