Descripción
Mermelada de fresa

Mermelada de fresa

Ingredientes:

  • 2 kg de fresas
  • 1/4 kg de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1/2 litro de agua

    Preparación:

    Primero, lava las fresas. Cuando estén limpias, quítales el cabo y las hojas.

    Agrega el agua a la cacerola. Calienta allí las fresas hasta que rompa en hervor. Retira la cacerola del fuego y deja reposar 5 minutos con la tapa puesta.

    Pasa las frutillas por un colador chino. Con una espátula aplástalas hasta que se hagan puré.

    Coloca el puré de fresa con el azúcar y el jugo de 1/2 limón en una cacerola con agua.

    Enciende el fuego a temperatura moderada. Mientras se cocina, revuelve contínuamente; la idea es que la mermelada quede espesa.

    Retírala del fuego y deja enfriar. Una vez que esté fría, guarda la mermelada en un recipiente hermético de vidrio con la ayuda de un embudo.

    Ahora coloca el recipiente con la mermelada de fresa adentro en una cacerola con agua. El agua debe cubrirlo por completo. Cocina a fuego suave durante 15 minutos.

    Pasado ese tiempo, ¡ya estará lista! Guarda tu mermelada en un lugar seco y oscuro. Luego úsala para el desayuno o la merienda.

    ¡Buen provecho!


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es verano y aunque la temporada oficial de fresas pasó algunos meses, muchos lugares aprovechan el calor de la temporada para preparar bebidas frescas, divertidas y saludables con esta deliciosa fruta, así que no tendrás problema en encontrarla para prepararte esta genial mascarilla de miel con fres…
07.02.2013 · De Ciielito
Las fresas son una de las frutas preferidas de los niños, tanto por su aspecto colorido como por su fresco sabor, y a partir del primer año de edad ya pueden tomarlas en batidos y papillas, o con estos cupcakes de fresas.
06.29.2013 · De Ciielito
Si eres amante de los postres y estás en la búsqueda de cosas más naturales, pero deliciosas, aquí te decimos cómo hacer una exquisita, fresca y gourmet mermelada de berries.
05.29.2013 · De Ciielito
Fresas y sus beneficios para la salud. Esta deliciosa fruta además de refrescante y muy depurativa está cargada de agua, vitaminas y minerales.
05.17.2013 · De Ciielito
¿Qué puede ser más rico que un pay horneado en casa? Con esta receta, el olor a fresas inundará tu cocina.
05.15.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.05.2012 19:15 (12.05.2012)
1116 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo