Descripción
Meteorito que cayo en la superficie de la Luna generó el mayor destello de luz captado por la NASA

Reuters

CABO CAÑAVERAL.- Una roca que se precipitó sobre la superficie de la Luna generó el mayor destello de luz captado por la NASA desde que comenzó un programa para observar los impactos de este tipo en el satélite terrestre hace ocho años.

impact-cand_1178.jpg

El impacto fue captado por un telescopio especializado. La masa del objeto espacial fue calculada en 40 kg.

El brillo fue tan intenso que cualquiera que estuviera mirando la Luna en el momento del impacto lo podría haber visto sin necesidad de un telescopio, aseveró el organismo científico estadounidense.

La explosión, ocurrida el 17 de marzo, causó "un destello que fue casi 10 veces más brillante que nada que hayamos visto antes", explicó Bill Cooke, integrante de la oficina de estudio de meteoritos de la NASA en el Centro Espacial Marshall de Huntsville, Alabama.

Desde que se inició el monitoreo de impactos se ha registrado la caída de unos 300 meteoritos sobre la superficie del satélite.

Un satélite de la NASA que orbita la Luna busca ahora el cráter recién formado, que podría tener un tamaño de hasta 20 metros.

Tras revisar grabaciones digitales, científicos determinaron que la roca espacial tenía 30 centímetros de diámetro y viajaba a unos 90.123 kilómetros por hora.

El estudio de los impactos meteoríticos tanto en la Tierra como en otros cuerpos celestes tiene importancia en distintos campos de la ciencia espacial, desde las investigaciones sobre el origen de los sistemas planetarios hasta la prevención de fenómenos de este tipo que puedan amenazar a nuestro planeta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.18.2013 13:26 (05.18.2013)
657 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo