Descripción
Metodo convierte Dioxido de carbono en Metanol

Se ha inventado un nuevo método, muy eficaz, para convertir dióxido de carbono (CO2) en metanol, el cual puede ser usado como combustible de bajas emisiones para vehículos.

img_14591.jpg

Durante muchos años, la comunidad científica ha estado buscando una manera eficaz de convertir el dióxido de carbono en metanol en un solo paso, y con un consumo energético bajo. En presencia de oxígeno, la combustión del metanol produce CO2 y agua. Los químicos han buscado catalizadores capaces de revertir esta reacción química. Disponiendo de tales catalizadores, sería factible disminuir de manera notable las emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo al mismo tiempo un combustible que reduciría la dependencia que la humanidad tiene de los combustibles fósiles, cuyas reservas naturales inexorablemente se agotarán, o por lo menos se reducirán tanto que ya no será rentable su extracción.

El catalizador desarrollado por el equipo del profesor Frédéric-Georges Fontaine de la Universidad Laval en Quebec, Canadá, está hecho de dos productos químicos. El primero es un compuesto de boro, carbono, e hidrógeno. El segundo es un compuesto de fósforo, carbono, e hidrógeno. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los catalizadores desarrollados hasta el presente para convertir CO2 en metanol, el nuevo catalizador no contiene ningún metal, lo que reduce los costos y su toxicidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En una de las academias de ciencia más antiguas del mundo, en Londres, un joven científico mexicano habló con pasión al público británico sobre una de las tecnologías más innovadoras.
07.18.2013 · De ismael
En una estación de medición en Hawaii se registró un nivel máximo nunca antes visto de dióxido de carbono atmosférico
06.05.2013 · De armando
Costará 105,13 millones de dólares. Su construcción adoptará los diseños más sensibles para la protección del medio ambiente y cuando esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas
05.14.2013 · De Alfredo
La orina mezclada con un ligero porcentaje de alpechín puede capturar de manera estable y durante más de seis meses varios gramos de dióxido de carbono (CO2) por litro
12.20.2012 · De tigero1
Autor
07.15.2013 14:09 (07.15.2013)
297 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo